Ratifica Salma Luévano demanda de juicio político contra Quadri

Reitera que se le acusa de violentar y promover el discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+

Ratifica Salma Luévano demanda de juicio político contra Quadri

Ciudad de México.-  La diputada Salma Luévano Luna (Morena) ratificó ayer jueves en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados la demanda de juicio político en contra del diputado Gabriel Quadri de la Torre, al que acusa de violentar y promover el discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Hoy es un día que está marcando un precedente y no descansaré hasta que se haga justicia. Se tiene que hacer y proceder el juicio político contra esta persona, porque no solamente el señalamiento y esa discriminación es hacia mi persona, sino a nuestra población LGBTTTIQ+, en específico, nuestro sector trans”, indicó en declaraciones a la prensa la también presidenta de la Comisión de Diversidad.

Acompañada de las diputadas de Morena, Marisol García Segura, Olivia Esquivel Nava y Andrea Chávez Treviño, señaló que cuando el diputado Quadri de la Torre comenzó con los discursos transfobicos, que “desafortunadamente se fueron replicando, aumentaron estos crímenes de odio, no podemos permitirlo”.

Luévano Luna recordó que el jueves de la semana pasada, en el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado realizó un señalamiento en su contra; “imagínense si eso sucede aquí en la máxima tribuna, eso pone en contexto lo que vivimos allá afuera”.

Por eso estoy aquí, porque mi lucha, precisamente, es dignificar, en pro de los derechos humanos de todas, todos y todes, y no lo permitiré, por eso estamos aquí, porque ya basta, y además históricamente se nos debe esa dignificación y por eso estaré luchando hasta el último día de mi vida”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con