Reforma electoral del PAN hasta el próximo periodo de receso: Jorge Romero

El coordinador de la bancada aplaude el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presentación de un plan para controlar la inflació

Reforma electoral del PAN hasta el próximo periodo de receso: Jorge Romero

Ciudad de México.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció que en el próximo periodo de receso, que inicia en mayo, su bancada presentará su propia iniciativa de reforma político electoral.

“A diferencia de la que va a presentar el Presidente, regresiva, destructiva, como todo aquello que ha presentado últimamente, nosotros la tenemos con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, dijo en declaraciones a la prensa.

Al hacer un balance del trabajo legislativo sobre el periodo ordinario que finaliza esta semana, el líder parlamentario dijo que fue de altibajos, “evidentemente, hubo cosas, yo creo que rescatables y buenas para el país”.

“Nosotros estamos dispuestos a reencontrar. Quizá sea buena ya esta pausa de un periodo, para que podamos centrarnos en lo que a todas y a todos, más allá de colores, nos ocupa, que es trabajar por este país en conjunto”, comentó.

“Este país va a salir adelante cuando entendamos que primero están nuestras coincidencias, que nuestras diferencias, y me duele decirlo: es una pena que quien más se encargue de señalar nuestras diferencias o incluso tildarnos de lo que se le ocurre cada mañana por nuestras diferencias, sea la persona que más debiera de estar fomentando nuestra integración, nuestra unidad, es en verdad una tragedia”, abundó.

Consultado sobre la postergación de la iniciativa que cancela el horario de verano, dijo que ello se debió, principalmente, “por no haber contado con la opinión técnica de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía; para que no legislemos aquí sin sustento, nada más por capricho”.

“Fue la mejor decisión la que se pudo haber tomado, la de posponer un tema en donde primero tenemos que escuchar la opinión técnica de más personas, que son las que le saben y de una u otra manera, nos podrían decir cuál es el beneficio o no de manera técnica”, agregó.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en aproximadamente una semana presentará un plan para controlar la inflación en el país, que incluiría un acuerdo con los empresarios, dijo que “en esencia es algo bueno, creo que tardío, pero pues qué bueno que ya se esté dando”.

“Este acuerdo para ponerle un alto al alza de precios a los servicios públicos y al consumo básico público y al consumo básico privado, por supuesto, que es una buena noticia y la aplaudimos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con