Necesario reflexionar sobre eliminación del horario de verano

Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero tenemos que ser responsables con los tratados comerciales

Necesario reflexionar sobre eliminación del horario de verano

  • Respecto al plan contra la inflación que presentará el Presidente de la República, el coordinador de la bancada del PRI considera que es importante mitigarla, pero “el problema es más profundo”

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdés, afirmó que es necesario hacer una reflexión más profunda sobre la eliminación del horario de verano para conocer las repercusiones económicas y comerciales que ocasionaría.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que en la reunión de este órgano revisarán si llegó la información que solicitaron a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Energía (Sener), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tomar esa determinación y abordarlo en la discusión que fue pospuesta para mañana jueves.

“Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero tenemos que ser responsables con los tratados comerciales o con los efectos comerciales más bien, con los efectos turísticos, con todos los efectos de la movilidad de las personas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Recordó que, hasta el momento, no se cuenta con un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al Pleno en su discusión y posible derogación.

Rubén Moreira resaltó que la LXV Legislatura determinó “que todas las iniciativas en algún momento sean votadas para no conculcar, para no hacer menos los derechos de los legisladores”.

Consultado sobre el plan contra la inflación que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar la carestía en el autoconsumo y el cual contempla el establecimiento de un “precio justo” a 24 productos de la canasta básica, Moreira Valdés le deseó éxito.

Sin embargo, consideró que “el peligro que tenemos ahora, es que, si no solucionan esto de fondo, pues al rato el control va a hacer que provoque otras cosas”.

“Es importante que baje la inflación, y es responsabilidad de la Secretaría de Economía encontrar la ruta para eso”, abundó.

Reconoció que el panorama es “bastante negro. Tratar de mitigar la inflación es importante, pero creo que el problema es más profundo que eso, y eso es como tratar de sacarle a un barco el agua a tinazos y no tapar los hoyos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con