Treintay cinco millones de mexicanos siguen sin seguridad social

La bancada impulsa que el Fondo Nacional de la Vivienda otorgue créditos con una tasa de interés preferente no mayor del 3 por ciento

Treintay cinco millones de mexicanos siguen sin seguridad social

  • Urge terminar con cualquier forma de subcontratación: PT

Ciudad de México.- En México hay 35 millones de mexicanos sin seguridad social pese al avance en la regulación del “outsourcing”, por ello urge terminar definitivamente con cualquier forma de subcontratación, afirmó el Grupo Parlamentario del PT.

Por lo anterior, la bancada propone reformar las leyes Federal del Trabajo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para eliminar, en todas sus formas, el régimen de subcontratación; además, suscribir en el marco normativo que el otorgamiento de créditos para la vivienda sea a un interés preferente no mayor al 3 por ciento.

Para las y los integrantes de la bancada es importante eliminar esta forma de explotación moderna, llamada subcontratación, ya que solo beneficia al patrón y afecta directamente los derechos de la clase trabajadora, detalló en un comunicado.

"El PT seguirá siendo aliado del pueblo de México, continuará defendiendo sus derechos y buscará adecuar la ley a favor de los que menos tienen y fueron olvidados por el régimen neoliberal".

Es necesario recordar que este esquema se utilizó indiscriminadamente para defraudar al fisco y despojar a los trabajadores de las prestaciones básicas a las que tiene derecho la clase trabajadora. Por lo que el PT está comprometido con generar condiciones para el trabajo digno, que permita a los hombres y mujeres cubrir las necesidades básicas a las que tienen derecho, abundó.

Si bien se logró un avance al tratar de regular la subcontratación por parte de los integrantes de la Cuarta Transformación, en el PT la lucha debe continuar hasta que la subcontratación sea eliminada de todas las leyes mexicanas, por lo que esta iniciativa tiene como propósito derogar el outsourcing totalmente, dijo la fracción parlamentaria.

Asimismo, se impulsará que el Fondo Nacional de la Vivienda otorgue a los trabajadores obtener un crédito barato, con una tasa de interés preferente no mayor del 3 por ciento, suficiente para adquirir una propiedad digna o para construir, reparar la que ya tengan, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con