Vinculado por violación equiparada

Los vecinos de la comunidad de Catzín detuvieron al acusado, tras violar a una menor de edad

Vinculado por violación equiparada

Valladolid, Yucatán.- La autoridad judicial resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos el pasado 1 de abril en la población de Catzín, municipio de Chemax.

La jueza de control del 5to Distrito del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Claudia Crisol Antonio Mayor, en audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, determinó que la persona imputada por el mencionado delito mencionado continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De la misma manera, después del debate entre las partes, la jueza de control fijó el plazo de tres  meses para que la Fiscalía Estatal continúe la investigación complementaria del caso.

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:

“Que aproximadamente a las 22:30 horas del 1 de abril del presente año, un elemento de la policía municipal de Chemax recibió la orden de acudir a un domicilio en la localidad de Catzín y al llegar se percató de la presencia de un grupo de personas frente a un domicilio, quienes retenían a una persona; la hoy denunciante, madre de la víctima, se acercó al elemento policiaco para narrar la violación de que había sido víctima momentos antes su hija menor de edad, (de cinco años de edad) por lo cual pidió ayuda a familiares pues el hoy imputado, señalado como el autor de dicho delito, pretendió darse a la fuga”.

La vinculación a proceso es una decisión judicial que permite a la Fiscalía continuar la investigación del caso, a la persona imputada y por los delitos establecidos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con