Ya es permanente la Comisión de Turismo y Promoción Internacional

Este grupo legislativo se denomina Comisión Permanente de Turismo y Promoción Internacional.

Ya es permanente la Comisión de Turismo y Promoción Internacional

  • La legisladora panista detalló que las estadísticas indican que el turismo fue una de las actividades más importantes en la derrama económica del estado.

Mérida, Yucatán.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa que presentó en días pasados la diputada Karla Salazar González (PAN) para que la Comisión de Turismo forme parte de las comisiones permanentes previstas en la Ley de Gobierno para que desde el Poder Legislativo se mantenga actualizado el marco legal en la materia con la intención de que la entidad siga siendo un referente nacional e internacional en esta actividad.

Este grupo legislativo se denomina Comisión Permanente de Turismo y Promoción Internacional.

--Yucatán siempre ha sido reconocido como uno de los mejores estados a nivel nacional (en materia de turismo) y con el problema de la pandemia se volvió también un punto de referencia internacional por la buena aceptación que ha tenido ---precisó la promotora de la iniciativa.

La legisladora panista detalló que las estadísticas indican que el turismo fue una de las actividades más importantes en la derrama económica del estado.

Precisó que es facultad del Poder Legislativo determinar qué comisiones son permanentes.

“Con la importancia que hemos tenidos durante estos años, creo que de unos cinco para acá, a los compañeros nos pareció que sea permanente, que ya no sólo se instale si se quiere sino que se quede, para que nosotros estemos vigilantes ya que es una derrama económica muy importante y lo logramos con muy buen resultado”, remarcó la diputada local del V distrito.

La Dip. Salazar González agregó que se está trabajando la forma en que vigilarán que se promocione al estado a nivel internacional, así como visitar los municipios importantes en los que ha habido una fijación a nivel internacional para poder traer políticas públicas  junto con los ayuntamientos para tener sinergia.

Agregó que también se está trabajando para que el Congreso del Estado pueda hacer convenios con instancias internacionales para tener visitas de la gente a nivel internacional y se trabajará con hoteleros, restauranteros y promotores turísticos en beneficio de este rubro tan importante para la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con