Violento enfrentamiento en la cementera Cruz Azul en Tula

Los agresores arribaron en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos.

Violento enfrentamiento en la cementera Cruz Azul en Tula

  • La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que ya se lleva el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas.

Tula de Allende, Hidalgo.- Varios muertos y lesionados, así como ocho autos y camionetas y una motocicleta vandalizados, es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre trabajadores cementeros de la Cooperativa Cruz Azul y un grupo de choque contratado para tomar por la fuerza las instalaciones. Los agresores arribaron en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos.

Ante los sucesos, los socios de la cooperativa condenaron los hechos y acusaron que fueron provocados por "un grupo de vándalos". Consideraron que “es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes". 

Los agresores arribaron en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos.

Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.

Alrededor de las 04:20 horas con cohetes y después con el silbato de la cementera se hizo el llamado y en minutos cientos de personas se presentaron e ingresaron a la planta para contener el embate de un grupo de hombres que llegaron en camiones desde la ciudad de México.

Alrededor de la 05:20 horas las luces de la fábrica se apagaron. Se conoció que la subestación fue atacada y se registró un enfrentamiento.

En la puerta de acceso número uno, se registró un zafarrancho. Para defenderse los trabajadores cerraron algunos accesos a la planta. Los trabajadores siguen pertrechados dentro de la planta.

De acuerdo con los primeros reportes, se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos fueron quemados.

Los agresores arribaron en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado que en el número de emergencia 911 se recibieron notificaciones de agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Por lo que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y medicas para la atención del incidente.

Las autoridades detallaron que derivado de estos hechos, fuerzas de seguridad ya resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con