Morena desea que la Reforma Electoral se aplique en elecciones de 2024

Las y los legisladores de Morena, abiertos al diálogo sobre la iniciativa de reforma electoral: Leonel Godo

Morena desea que la Reforma Electoral se aplique en elecciones de 2024

  • No habrá periodo extraordinario para votar la propuesta del Ejecutivo, señala el diputado de Morena

Ciudad de México.  El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) afirmó que las y los legisladores de Morena están abiertos al diálogo sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, que el titular del Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados.

“Nosotros lo que queremos es que haya un amplio debate de cara a la nación. En la reforma eléctrica se hizo un Parlamento Abierto, foros. Nosotros hicimos 360 asambleas informativas en el país. Creo que nunca ha habido un debate tan amplio y abierto. Eso mismo queremos hacer sobre la reforma electoral", comentó en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Asimismo, señaló que estarán atentos a las iniciativas que sobre este tema presenten los grupos parlamentarios aliados (PT y PVEM) y las bancadas de oposición.

Godoy Rangel indicó que su grupo parlamentario quisiera que esta reforma se aplicara para las elecciones de 2024, "y en ese sentido, los tiempos que tenemos son los que marca la Constitución".

Enfatizó que la propuesta del Presidente de la República busca profundizar la democracia y cambiar de fondo del sistema electoral y reducir su costo en 24 mil millones de pesos.

“Queremos reducir los costos, cambiar el modelo de funcionamiento del Congreso de la Unión, de los congresos de los estados, de los ayuntamientos, y sí queremos que los consejeros y los magistrados ya no respondan a los intereses de los grupos parlamentarios de los partidos políticos. Todos sabemos que los consejeros fueron decididos por cuotas de los partidos políticos, esto debe de terminarse", expresó.

Asimismo, a pregunta expresa de la prensa, afirmó que no habrá un periodo extraordinario para votar la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, del titular del Ejecutivo Federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con