PRI, en disposición de acompañar plan contra inflación: Yunes

Siempre y cuando mejore las condiciones del poder adquisitivo del consumidor, señala el diputado del PRI

PRI, en disposición de acompañar plan contra inflación: Yunes

Ciudad de México.- El diputado José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) afirmó que su bancada está en la disposición de acompañar el plan contra la inflación presentado este miércoles por el Presidente de la República, siempre y cuando mejore las condiciones del poder adquisitivo del consumidor y no afecten al aparato productivo del país.

“Tenemos toda la disposición de acompañar todas las medidas que signifiquen mejorar las condiciones del poder adquisitivo de la población. Ahí no hay duda, nada más que también tenemos dudas de qué tan devastadoras pueden ser para el aparato productivo que también representamos”, indicó en declaraciones a la prensa, en el Senado de la República, al término de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Yunes Zorrilla consideró que se deben generar equilibrios, ya que “hay indicadores que dicen que la economía si bien se ha recuperado después de dos bimestres de crecimiento, está prácticamente en decaimiento”.

Consideró que se debe analizar dicha estrategia por regiones, intereses, factores que tangan cabida “y evidentemente habrá que escuchar más allá de su composición y combinación con mucho cuidado y atención, esas son las reglas que rige un gobierno democrático”.

Por otro lado, señaló que la agenda en materia de seguridad debe preocupar en la parte de su programación, pues prácticamente se han evidenciado hechos violentos en distintas regiones del país, por lo que “evidentemente tendremos que construirlo y no cerrar los ojos ante esta realidad”.

Enfatizó en que la estrategia de seguridad no ha funcionado desde hace tres años, ya que “todos los indicadores van al alza, en algún momento yo creo que con una enorme cifra negra”.

“Empiezan a tratar de demostrar que ha bajado el homicidio doloso; todos los demás delitos de alto impacto están incrementándose día con día. La estrategia debe cambiarse. Lo que pasa es que cierran los ojos y se aferran a algo que no está dando resultados”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con