Vamos para adelante: embajador de España en México

Relación bilateral entre México y España se centrará en el futuro y dejará atrás los contratiempos: Juan López-Dóriga

Vamos para adelante: embajador de España en México

Ciudad de México.- El embajador de España, en México, Juan López-Dóriga Pérez, afirmó que la relación entre los dos países se centrará en el futuro y dejará atrás los contratiempos que habrían tenido los gobiernos de ambas naciones.

"Nos centraremos en mirar al futuro, inspirando en el ejemplo a nuestras sociedades que se comunican directamente y tenemos mucha tarea por delante", señaló.

En declaraciones a la prensa, tras asistir a la instalación del Grupo de Amistad México-España, expuso que entre los trabajos de la relación bilateral destacan actividades no sólo económicas, sino también culturales, sociales y familiares, y la reunión interparlamentaria.

"Vamos para adelante, como nos lo pide nuestras ciudades", expresó.

Cuestionado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el diplomático español dijo que es necesario hacer todo lo posible para que se termine este conflicto y esto lo debe hacer quien inició los ataques bélicos.

“La invasión rusa ha provocado una serie de afectaciones que han demostrado que determinadas dependencias energéticas pueden provocar problemas, y eso se junta con otro reto mayor, que es el cambio climático, y eso provocará una aceleración en la transición energética, que ya habíamos puesto en marcha”, apuntó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con