Prisión preventiva a sujeto que violó repetidamente a menor en Espita

Bajo engaños la llevó hasta su domicilio donde le impuso la cópula, situación que bajo amenazas se repitió en días posteriores.

Prisión preventiva a sujeto que violó repetidamente a menor en Espita

  • Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de enero, luego que la víctima terminara sus labores en un puesto de comida

Mérida, Yucatán.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.R.B.P. por el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de una menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo con la causa penal 41/2022 los hechos ocurrieron el pasado cuatro de enero, luego que la víctima terminara sus labores en un puesto de comida ubicado en la localidad de Espita y que administraba el ahora encausado.

Aprovechándose de la confianza que le tenía la familia de la menor y bajo engaños la llevó hasta su domicilio donde le impuso la cópula, situación que bajo amenazas se repitió en días posteriores.

Ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, en Valladolid se solicitó la vinculación a proceso en contra del encausado, pero se acogió al plazo constitucional que le otorga la ley, por lo que se difirió para el próximo 10 de mayo.

Mientras tanto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con