Ante enfermedades exóticas, buscan salvar producción porcícola en Jalisco

Después de reunirse con productores de cerdos, la diputada Refugio Camarena

Ante enfermedades exóticas, buscan salvar producción porcícola en Jalisco

  • buscó al mandatario estatal para exponer el temor del sector por las enfermedades exóticas que ponen en riesgo su actividad
  • Se necesitaban para adquirir el fondo de aseguramiento 26 millones de pesos

Ciudad de México (Notilegis).- Ante las preocupaciones expresadas por el Consejo Consultivo de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco, la diputada Refugio Camarena (PRI) sostuvo un encuentro con el gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, para en conjunto dar certeza al sector que teme por el riesgo que corre la producción de cerdos por las enfermedades exóticas.

En un comunicado, la diputada por Jalisco informó que el mandatario estatal logró, dentro del presupuesto, asignar recursos que se necesitaban para adquirir el fondo de aseguramiento por la cantidad de 26 millones de pesos, con el que se cubrirán hasta mil millones de pesos para garantizar la producción de cerdos en el estado y la tranquilidad de todos los consumidores.

“Esta acción del Gobierno de Jalisco sienta un precedente, que puede ser replicado en cada uno de los estados del país, así como en el Gobierno Federal. El camino es largo y con estas acciones, como diputada federal, seguiré buscando, más allá de las diferencias, las coincidencias, en beneficio de nuestro sector primario”, subrayó la presidenta de la Comisión de Ganadería.

Hoy tenemos, recalcó, un claro ejemplo en nuestra entidad, que más allá de colores lo que importa es el desarrollo de cada sector productivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con