PAN luchará por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo

Romero Herrera también lamentó que los útiles escolares estén subiendo tanto de precio

PAN luchará por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo

  • “La educación ha sido afectada por el Covid-19, por planes de estudios ideológicos y ahora con la mayor alza de precios en útiles escolares, lo que está empañando el tan esperado regreso a clases en este 2022”, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, cuestionó que el regreso a clases se vea marcado por un alza considerable en el precio de los útiles escolares y por el cambio en los planes de estudios anunciados por la Secretaría de Educación Pública.

“El tan esperado regreso a clases presenciales por las niñas, niños y adolescentes de México, se está viendo afectado y empañado por los altos precios de útiles escolares tan elementales como lápices y cuadernos”, aseveró en un comunicado.

Además, dijo, “es aberrante que en su improvisación de plan de estudios, el oficialismo esté introduciendo de una forma tan baja y ruin, propaganda gubernamental, fiel al estilo de los gobiernos autocráticos a los que admira y aplaude”.

El líder parlamentario hizo mención a la advertencia que lanzó la UNICEF respecto a los retos que México enfrenta para que la niñez y juventud no se vean afectadas por los estragos que causó el Covid-19 y criticó que el Gobierno esté centrando sus esfuerzos en adoctrinar a los más pequeños del hogar.

“Tenemos el reto de recuperar los años perdidos por la pandemia en materia educativa, pero este gobierno autoritario es más parte del problema que de la solución. Es increíble cómo se atreven a imponer su ideología en lo más valioso que tenemos, como lo son nuestras niñas, niños y jóvenes por puro capricho y para tratar de inmortalizar, a la mala, sus errores", asentó.

Romero Herrera también lamentó que los útiles escolares estén subiendo tanto de precio, como lo revelan testimonios de padres y madres de familia quienes, alarmados, expresan su preocupación por el encarecimiento de insumos básicos para estudiar.

“Ahora la inflación también está golpeando los bolsillos de las familias que, en el mejor de los casos, están viéndose forzadas a comprar productos de menor calidad para que sus hijas e hijos puedan seguir estudiando. La educación en México está en riesgo, pero está claro que para el gobierno no es una prioridad, tal como ya se venía anunciando con la cancelación de las escuelas de tiempo completo”, añadió.

El diputado panista aseguró que aún es tiempo para cambiar el futuro de los millones de alumnas y alumnos de educación básica que merecen planes educativos que les permitan desarrollarse plenamente pese a tener al peor gobierno de los últimos tiempos.

“En el PAN sí sabemos cómo desarrollar a nuestra niñez y adolescencia que representan el futuro de México. Es muy arriesgado que se deje en la total indefensión y sin las herramientas básicas a millones de estudiantes de educación básica que no tienen la culpa de que el gobierno esté manejando al antojo su destino", indicó.

En ese sentido, enfatizó que el PAN defenderá el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en nuestro país, y para ello luchará por apoyar la economía de las familias y para que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con