Cero por ciento de probabilidad de ciclón en la Península

Elevó a 80% la probabilidad de desarrollo ciclónico al este de las Antillas Menores

Cero por ciento de probabilidad de ciclón en la Península

  • Es probable que el sistema se mueva sobre Centro América o la parte sur de la Península de Yucatán antes de que pueda ocurrir un desarrollo significativo.

Mérida, Yucatán.- En un nuevo pronóstico el Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que hay cero posibilidades para que la onda tropical localizada en el Noroeste del Mar Caribe se desarrolle a ciclón en los próximos cinco días.

El organismo señaló que una vaguada de baja presión pudiera desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe más tarde esta semana. Sin embargo, es probable que el sistema se mueva sobre Centro América o la parte sur de la Península de Yucatán antes de que pueda ocurrir un desarrollo significativo. 

Por otra parte, elevó a 80 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico de un área amplia de baja presión localizada a cerca de 875 millas al este de las Antillas Menores está produciendo un área amplia de nubosidad y tormentas eléctricas desorganizadas. Aunque las condiciones ambientales solo son marginalmente conducentes, se espera un desarrollo gradual de este sistema en los próximos días y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana. 

Elevó a 80% la probabilidad de desarrollo ciclónico al este de las Antillas Menores

Se pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste noroeste entre 5 y 10 mph, hacia las aguas adyacentes de las Islas de Sotavento norte. Información adicional sobre este sistema se puede encontrar en los pronósticos de alta mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología. La probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 50 por ciento.

Asimismo, pronostica que la actividad de aguaceros asociada a un sistema pequeño de baja presión localizado a cerca de 600 millas al este de Bermuda permanece limitada, en el centro del Atlántico Subtropical: 

Se espera que los vientos fuertes en los niveles altos y el aire seco impidan el desarrollo mientras el sistema se mueve hacia el sur y suroeste durante el siguiente día aproximadamente. Es probable que el sistema se disipe a finales de esta semana.

El Este del Atlántico Tropical vigila una onda tropical acompañada por un área amplia de baja presión se encuentra cerca de la costa oeste de África. Se pronostica que este  sistema se mueva fuera de la costa esta noche y un desarrollo  gradual es posible durante los próximos días mientras se mueve  generalmente hacia el oeste a oeste noroeste. El sistema pudiera  convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre las aguas del extremo este del Atlántico durante los próximos días.

Para finales de esta semana, se pronostica que el disturbio se mueva  sobre aguas más frias y no es probable el desarrollo adicional luego  de ese tiempo. Independientemente del desarrollo, el sistema pudiera  traer lluvia localmente fuerte a sectores de las Islas de Cabo Verde  para el miércoles. La probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 20 por ciento y en 40% a cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con