Imputado y tras las rejas por robo en escuela

El acusado ingresó a la escuela en donde se apoderó de una motobomba centrífuga y unas piezas de metal

Imputado y tras las rejas por robo en escuela

Mérida, Yucatán.- Por ingresar a una escuela primaria estatal ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.Ch.Ch. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada y por los cuales permanecerá en prisión como medida cautelar.

En el desarrollo de la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 277/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se continúe este 30 de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el acusado ingresó a la escuela ubicada en la calle 65 de la citada colonia, en donde se apoderó de una motobomba centrífuga y unas piezas de metal, para después intentar darse a la fuga, pero fue sorprendido por agentes policiacos, quienes lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía para lo conducente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con