Inconstitucional, eventual acuerdo para que la GN dependa de Sedena

Exigió al Presidente de la República “dejar de estar atropellando al Legislativo y al Judicial

Inconstitucional, eventual acuerdo para que la GN dependa de Sedena

  • El coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházar, anuncia que la medida será combatida ante las instancias judiciales

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que el eventual acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunciado por el titular del Ejecutivo Federal, resulta inconstitucional por lo que será combatido ante las instancias judiciales.

En un comunicado, el líder parlamentario exigió al Presidente de la República “dejar de estar atropellando al Legislativo y al Judicial en pro de llevar a cabo sus decisiones”, y aseveró que el mandatario “debe someterse a lo que la propia Constitución mexicana refiere”.

Insistió en que la medida es inconstitucional “toda vez que la Guardia Nacional es de carácter civil y no puede ser enviada al Ejército vía un decreto. Es violatorio de toda norma, pero también de toda forma jurídica y legislativa”.

Espinosa Cházaro apuntó que el titular del Ejecutivo “ya había dicho que enviaría su propuesta a la Cámara, y al ver que cuando le faltan argumentos, la oposición no lo acompaña, como no lo haremos para desaparecer el INE y debilitar la democracia, ahora está queriendo gobernar a base de decretazos”.

“Preocupa la militarización del país, esta concentración de Fuerzas Armadas en una sola corporación bajo un solo hombre. La pregunta es: ¿y para qué tanta militarización de nuestro país? ¿A qué teme el Presidente de la República?”, cuestionó.

El diputado perredista subrayó que su bancada va a combatir el eventual acuerdo ante las instancias judiciales. “Lo hemos hecho anteriormente, y la Suprema Corte nos ha dado la razón. Esta no será la excepción; pero el simple hecho de que lo intente, de que lo plantee, es alarmante para los legisladores”,

“A los legisladores de su partido y a los de oposición nos da un trato que no merece la Cámara de Diputados, toda vez que somos Poderes autónomos y estamos al mismo nivel del Ejecutivo y del Judicial”, remató.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con