Plantea PRI revisar legalidad de propuesta para que la GN pase a la Sedena

La diputada recordó que en México la normativa delinea perfectamente las atribuciones de cada Poder del Estado

Plantea PRI revisar legalidad de propuesta para que la GN pase a la Sedena

  • Se debe revisar, analizar y concluir si acuerdo de Ejecutivo para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena está apegado al marco normativo: Frinné Azuara
  • La diputada del PRI recordó que en México la normativa delinea perfectamente las atribuciones de cada Poder del Estado

Ciudad de México (Notilegis). –El Poder Legislativo deberá revisar, analizar y concluir si el acuerdo que emitirá el Ejecutivo Federal para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está apegado al marco normativo; será muy difícil brincar las reglas constitucionales, afirmó la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI).

“Creo que a lo mejor está refiriéndose algunos aspectos sobre lo que implicaba una reforma; hay alguna parte que él puede, a lo mejor, sacar y aplicar con un decretazo. Pero no creo que sea en su totalidad lo que implica la reforma de la Guardia Nacional”, aseguró en declaraciones a la prensa.

La diputada recordó que en México la normativa delinea perfectamente las atribuciones de cada Poder del Estado, tanto las decisiones que toma el Legislativo y las que corresponden al Ejecutivo, por ello debe iniciar un análisis muy importante sobre el tema.

“Estamos revisando, platicándolo, vamos a tener que reunirnos antes para revisar todas las implicaciones que contengan. No conocemos aún en su totalidad lo que conlleva este ‘decretazo’ para saber cuáles son los riesgos que implica, pues es un tema muy caliente en el que todavía no estamos totalmente compenetrados los legisladores”, apuntó.

Reiteró que la responsabilidad de las y los diputados es revisar que todo esté apagado al marco normativo, porque “nadie puede estar por encima de la ley; es la Constitución que nos rige y es lo que vamos a tratar de apegarnos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con