La estrategia de seguridad no está funcionando: PAN

En el PAN no permitirán “bajo ninguna condición” la militarización de México

La estrategia de seguridad no está funcionando: PAN

  • Legislar a favor de la seguridad será uno de los temas prioritarios del PAN en el próximo periodo: Jorge Romero

Ciudad de México (Notilegis).- El coordinador de las y los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, adelantó que analizan la manera de incluir la seguridad como uno de los temas que su Grupo Parlamentario abordará en el próximo periodo ordinario de sesiones, ante los sucesos violentos de los últimos días en distintos puntos del país.

“En Acción Nacional escuchamos y proponemos alternativas que sí responden a las exigencias ciudadanas, siendo una de ellas la inseguridad que no permite a las familias mexicanas vivir en paz, por lo que se está analizando incluir este tema como uno de los temas que se abordarán en el periodo que comenzará el próximo 1 de septiembre”, sostuvo en un comunicado.

El líder parlamentario dijo que la estrategia de seguridad no está funcionando, puesto que las cifras de violencia continúan en aumento y calificó como deplorable que en este gobierno las y los mexicanos estén a la merced de la delincuencia y del crimen organizado.

Sentenció que este gobierno no ha actuado en consecuencia para atender este problema, que ya es la principal preocupación de la mayoría de la población.

“En cuestión de días fuimos testigos del terror que puede sembrar el crimen y la delincuencia organizada, mientras la mascota de un equipo de béisbol es transportada en un helicóptero de uso oficial. Este gobierno tiene mucho que explicar respecto a sus malos resultados que son responsables de que casi 60% de las y los mexicanos perciban a la inseguridad como el principal problema del país”, manifestó.

Señaló que de diciembre de 2018 y hasta junio pasado, se han registrado en México más de 124 mil muertes violentas, cifra superior a sexenios anteriores completos.

“Es deplorable que este gobierno irresponsable y negligente en vez de ejercer el monopolio legal del uso de la fuerza para enfrentar la violencia, prefiera cuidar a quienes la ocasionan, pues en palabras del mismo presidente, también merecen respeto”, mencionó.

El coordinador aseguró que en el PAN no permitirán “bajo ninguna condición” la militarización de México, prueba del fracaso en la estrategia de seguridad del gobierno, luego de que el presidente amagara con publicar un decreto en el que transfiere el mando de la Guardia Nacional al Ejército.

“La fallida estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, se ve reflejada en el intento de militarización de las tareas de seguridad pública, a lo que en el PAN nos oponemos rotundamente. Quienes hoy nos gobiernan, olvidan que la gente expresó con su voto el año pasado su rechazo a que el presidente y sus secuaces pudieran continuar haciendo lo que les plazca con el futuro de México”, aseguró Romero Herrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con