Por violencia en México EU emite alerta de viaje a 6 estados

Empleados y empleadas estadounidenses no pueden viajar entre ciudades durante la noche

Por violencia en México EU emite alerta de viaje a 6 estados

  • La alerta de viaje, para empleados y ciudadanos de EU, contempla a los estados donde ha habido ataques violentos.

Ciudad de México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una Alerta de Viaje para cinco estados de México: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los recientes hechos violentos en el país, tuiteó el embajador en México, Ken Salazar.

--"Debido a mayor actividad criminal, #Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del @StateDept, en la lista de “no viajar”: #Colima, #Guerrero, #Michoacán, #Sinaloa y #Tamaulipas.

Bajo #MarcoBicentenario, EU y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas. #SeguridadCompartida, expuso en su tuit..

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos (...) Se recomienda a los ciudadanos de EU que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de EU”, apunta a su vez el comunicado.

La alerta de viaje señala que empleados y empleadas estadounidenses no pueden viajar entre ciudades durante la noche, tampoco deben tomar taxis en la calle y solo usar los vehículos de apps como Uber o de sitios de taxi oficiales. Además, se señala que deberán evitar viajar solos en áreas remotas.

“Los empleados del gobierno de EU no pueden conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, detalla el texto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con