Propone Morena que La Mañanera sea mandato de ley

Plantea reformar el artículo 90 de la Constitución Política y crear la ley reglamentaria

Propone Morena que La Mañanera sea mandato de ley

  • Pide Manuel Alejandro Robles hacer que la conferencia matutina sea obligado para toda persona que ejerza la Presidencia de la República 

Ciudad de México(Notilegis).- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) presentó iniciativas para hacer de la conferencia matutina del Presidente de la República un mandato de Ley.

Mediante un comunicado, el parlamentario detalló que su propuesta reforma el artículo 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de instituir las conferencias de prensa matutinas de rendición de cuentas y transparencia de la persona titular del Ejecutivo Federal; asimismo, crear la ley reglamentaria.

“La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal canal de comunicación y en la herramienta capital del Presidente y del Gobierno Federal. Por ello es imprescindible institucionalizarla y sea ordenada por la ley”.

Agregó que, además de ser un mecanismo de comunicación política del mandatario con el pueblo de México, es en esencia un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El legislador lo describe en los términos siguientes: “Los titulares de las dependencias de la Administración Pública Centralizada Federal, al ser llamados a responder los cuestionamientos que plantean periodistas, demuestran el talante democrático, de apertura y de rendición de cuentas con que cuenta la conferencia matutina del presidente López Obrador. Él mismo, al dar la cara diariamente e informar a la nación, está realizando un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a través de la ‘mañanera’”.

“’La mañanera’ será un ejercicio de rendición de cuentas obligado para toda persona que ejerza la Presidencia de la República; la práctica obradorista de dar la cara todos los días será legado democrático para el pueblo de México”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con