Proponen restaurar el entorno del Río Bravo

Tendrá una extensión de 10 kilómetros y requerirá una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares

Proponen restaurar el entorno del Río Bravo

  • Presentan el “proyecto del río binacional” que busca restaurar la ecología y el medio ambiente de la zona norte del país: Ana Laura Huerta
  • La construcción tendría lugar a orillas del río Bravo, en Laredo y Nuevo Laredo y permitirá garantizar la seguridad, promover la economía, abrazar la identidad cultural, la cooperación y el efecto bicultural, señala la diputada del PVEM

Ciudad de México (Notilegis).- En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la presentación del “Proyecto del Río Binacional" que promueve la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos (PVEM), en el cual los expertos del gobierno de Estados Unidos, así como representantes de Nuevo Laredo, México y Texas, expusieron la importancia de este gran proyecto.

En un comunicado se informó que durante la presentación la también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores resaltó que este proyecto busca restaurar la ecología y el medio ambiente de la zona, garantizar la seguridad, promover la economía, abrazar la identidad cultural, así como simbolizar la cooperación y el efecto bicultural.

El parque, que se construiría a orillas del Río Bravo, en Laredo y Nuevo Laredo, tendrá una extensión de 10 kilómetros y requerirá una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares.

Por su parte, la diputada Karen Castrejón, declaró que “este proyecto y todos los que se buscan impulsar, sin lugar a dudas son importantes para el medio ambiente, pero también ayudarán en temas de salud, económicos, sociales, de turismo y por supuesto de seguridad”.

A su vez, la alcaldesa de Nuevo Laredo, México, Carmen Lilia Cantú Rosas, mencionó que el parque Los Dos Laredos impulsará el desarrollo económico y la revitalización de la comunidad.

En su oportunidad, la arquitecta de Overland Parthers, Bárbara Warren, resaltó que al restaurar el entorno del Río Bravo se reforestará y eliminará la hierba de esa área; contará con andadores, espacios culturales, de esparcimiento y recreación, lo que beneficiará a los habitantes de ambos Laredos.

A la presentación asistieron, por parte de Nuevo Laredo, México, la presidenta municipal, Carmen Lilia Cantú Rosas; el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda y el encargado de proyectos, Ignacio Quiñones.

De Nuevo Laredo, Texas, asistió Pete Saenz, alcalde de Laredo; Rosario Cabello, regente interina de la ciudad; Miriam Castillo, directora de Desarrollo Económico de la ciudad y Frank Rothofsky, cofundador de Able City.

Por el gobierno de Estados Unidos asistieron Deanna Kim, cónsul general de Nuevo Laredo, y Sun Lee, oficial de Asuntos Políticos y Económicos del United States Consulado General (USCG).

Al finalizar la presentación, Huerta Valdovinos mencionó que lo que necesitamos es unir fuerzas. “Sabemos que hay condiciones climatológicas, condiciones de terreno, políticas de presupuesto. Tenemos claro que el costo es elevado, pero el costo de no hacer nada es completamente mayor”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con