Reforma electoral de AMLO con deficiencias e inconsistencias: Blanca Alcalá

La diputada del PRI señala que las y los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones

Reforma electoral de AMLO con deficiencias e inconsistencias: Blanca Alcalá

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) afirmó que la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, del Ejecutivo Federal, desde la óptica de su bancada, presenta deficiencias e inconsistencias.

En un comunicado, relativo a su participación en el foro 19 del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, señaló que los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones con la finalidad de garantizar la legalidad y la objetividad en los procesos electorales.

Al abordar el tema de fiscalización en campañas electorales, insistió en la necesidad de etiquetar recursos de acuerdo con la geografía de los estad
os, “ya que no es lo mismo que haya una contienda de dos diputaciones a una en más de 200 municipios”.

Expuso que en las candidaturas de diputaciones plurinominales el reto es ir, incluso, contra el techo que se está asignando para la totalidad del partido político.

Alcalá Ruiz enfatizó en lo que implican las denominadas acciones afirmativas, en particular de la comunidad de mexicanos residentes en el exterior, “y que hoy no tienen resuelto ni la posibilidad de que puedan votar, ni mucho menos hacer campaña”. 

Bajo dicha tesitura, insistió en que los mayores retos a los que se enfrentará el Congreso de la Unión son el respeto al Derecho y a la legalidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con