Alternativa Universitaria pide desconocer elecciones estudiantiles en la Prepa 1 UADY

Piden a directivos "reconocer a la candidata electa por voto popular como la legitima ganadora".

Alternativa Universitaria pide desconocer elecciones estudiantiles en la Prepa 1 UADY

  • El comité electoral perteneciente a la Nueva Federación Universitaria descalificó a la candidata ganadora por voto popular, acusa

Mérida, Yucatán.- La agrupación “Alternativa Universitaria” manifestó su rechazo al proceso de elección del presidente de Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY para el periodo 2023-2025 realizado ayer jueves.

Mediante un posicionamiento señala que "no se respetó la voluntad de los estudiantes, ya que el comité electoral perteneciente a la Nueva Federación Universitaria descalificó a la candidata ganadora por voto popular a través de la excusa de haber incumplido cláusulas  de la convocatoria emitida por la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno del periodo presente, mismas cláusulas que el candidato perdedor (por voto popular) quebrantó a través de diversas acciones (las cuales decidieron ignorar y no contemplar como faltas al proceso)". 

En el documento exhortan a la Universidad Autónoma de Yucatán, a la Dirección de la Escuela Preparatoria Uno y a la Nueva Federación Universitaria a desconocer el veredicto emitido por el Comité Electoral del proceso de Sociedad de Alumnos para el periodo 2023-2025, y reconocer a la candidata electa por voto popular como la legitima ganadora. 

El documento: 

Mérida, Yucatán a viernes 23 de septiembre de 2022

A toda la comunidad universitaria

Presente

Por medio del siguiente comunicado, las dirigencias estudiantiles pertenecientes a la agrupación “Alternativa Universitaria” manifestamos nuestro rechazo hacia el proceso de elección del presidente de Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno para el periodo 2023-2025. Este posicionamiento se lleva a cabo debido a que no se respetó la voluntad de los estudiantes, ya que el comité electoral perteneciente a la Nueva Federación Universitaria descalificó a la candidata ganadora por voto popular a través de la excusa de haber incumplido cláusulas  de la convocatoria emitida por la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Uno del periodo presente, mismas cláusulas que el candidato perdedor (por voto popular) quebrantó a través de diversas acciones (las cuales decidieron ignorar y no contemplar como faltas al proceso). 

Este tipo de situaciones son de estricto rechazo por parte de nuestra agrupación, ya que las elecciones de Sociedad de Alumnos se han realizado durante muchos periodos con injusticias y procesos poco transparentes que violentan el derecho al transcurso justo y legal de las elecciones que se merece la comunidad estudiantil. Por esta razón, el deber de los representantes de la comunidad universitaria es alzar la voz para que el sentido de la votación se respete, y se garantice el cumplimiento justo de los procesos electorales.

Para finalizar, se exhorta a la Universidad Autónoma de Yucatán, a la Dirección de la Escuela Preparatoria Uno y a la Nueva Federación Universitaria a desconocer el veredicto emitido por el Comité Electoral del proceso de Sociedad de Alumnos para el periodo 2023-2025, y reconocer a la candidata electa por voto popular como la legitima ganadora. 

Nuestra máxima casa de estudios seguirá siendo mancillada por situaciones como estas mientras las autoridades sigan siendo tolerantes con la corrupción universitaria, y nosotros no seguiremos siendo cómplices de estos abusos. 

Alternativa Universitaria UADY

Comité Ejecutivo 2022-2023

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con