Convoca el PRI a generar mejores canales de entendimiento en el Legislativo

Es el camino para alcanzar coincidencias y avanzar en reformas en favor de un México más seguro

Convoca el PRI a generar mejores canales de entendimiento en el Legislativo

  • La seguridad, los altos niveles de la inflación y la falta de medicamentos, son una preocupación constante en las que hay que trabajar, subraya la diputada Blanca María del Socorro Alcalá

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI) convocó a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a generar mejores canales de entendimiento, a fin de alcanzar coincidencias y avanzar en reformas que permitan garantizar los derechos humanos y en favor de un México más seguro y en paz.

“Les convoco pues, a que sin estridencias, con el respeto que merecemos todas y todos, podamos iniciar estos trabajos para generar mejores canales de entendimiento, para estar convencidos de que es posible identificar coincidencias y avanzar”, señaló.

Lo anterior en tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario relativo a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

Lamentó que la oposición y la mayoría y gobierno no hayan caminado juntos y la pluralidad política no haya sido suficiente para que se escuchen las inquietudes de los partidos de oposición, los cuales han coincidido en más de un tema.

“En más de una ocasión las y los legisladores de esta Soberanía, hemos concretado acuerdos y posibilitado la aprobación de diversas reformas, sin embargo, también han sido numerosas las ocasiones de confrontación y de polarización extrema que han impedido el diálogo sereno, razonado, constructivo que exige un México diverso y una sociedad plural”, aseveró.

Sin embargo, Alcalá Ruiz externó la disposición de su bancada de trabajar en este periodo en unidad y el respeto mutuo entre los distintos grupos parlamentario, “en un periodo que nos permita observar y no solo ver; que nos permita escuchar y no sólo oír; que nos permita razonar y no sólo descalificar, conscientes de que México nos los demanda”.

“El inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones también nos brinda la oportunidad para analizar con responsabilidad los retos que enfrenta nuestro país, las decisiones que se han tomado y las que se necesitan fortalecer, fortalecer nuestras leyes, mejorar nuestras instituciones para que brinden bienestar real a las y los mexicanos”, indicó. 

Destacó que entre los temas que se deben atender están la seguridad, los altos niveles de la inflación y la falta de medicamentos, que son una preocupación constante.

En unos días, subrayó, habremos de iniciar la discusión del Paquete Económico para el año 2023, y con ello, la oportunidad o no, de atender y dar respuesta desde el gobierno a las demandas y a las necesidades de millones de mexicanos.

Saludó la construcción de consensos que hizo posible la elección de los presidentes tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación de esta Cámara de Diputados.

La diputada priista indicó que a partir de hoy también se inicia el análisis del Cuarto Informe de Gobierno que ha enviado ya el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados y la rendición de cuentas es consustancial a la democracia y sin cuentas claras no hay ejercicio responsable del poder; es donde se mide la fortaleza republicana, la división de Poderes y su necesario equilibrio para que nadie ejerza más atribuciones de las que mandata la ley.

“Se ha alcanzado ciertamente el cuarto año de gobierno y el titular del Ejecutivo cumplirá con su responsabilidad constitucional de informar a la nación el avance de su plan de gobierno, del impacto de sus políticas públicas y de ser necesario, así lo consideramos en la oposición, de poder presentar un cambio de timón, de mejorar el cambio de rumbo, de mejorar a la nación”, resaltó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con