La Guardia Nacional seguirá siendo civil: Leonel Godoy

Para su grupo parlamentario será prioritario legislar en materia electoral, presupuestaría y de seguridad, afirma el diputado

La Guardia Nacional seguirá siendo civil: Leonel Godoy

  • Externa disposición de Morena de encontrar acuerdos para dictaminar reformas en segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura 

Ciudad de México (Notilegis).- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Leonel Godoy Rangel (Morena), externó la disposición de su bancada de encontrar acuerdos en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, que inicia este 1 de septiembre, para aprobar en reformas que beneficien a México. 

En tribuna al fijar la postura de Morena sobre el inicio de sesiones, durante la Sesión de Congreso General en San Lázaro, reiteró que para su grupo parlamentario será prioritario legislar en materia electoral, presupuestaría y de seguridad, así como para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y siga siendo civil. 

“Nosotros queremos construir acuerdos, tenemos una propuesta ya que vamos a presentar de una ruta legislativa, el Paquete Económico, preponderantemente el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023; la reforma a leyes para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena, que no es militarizar a la GN”, sostuvo.

En cuanto a la reforma electoral detalló que la propuesta busca garantizar un órgano electoral imparcial y objetivo, en tal sentido, “busca modificar el régimen político mexicano, fundamentalmente en el tema del Poder Legislativo”. 

“Nosotros estamos dispuestos, por ese motivo, a encontrar acuerdos. Lo que no queremos injusticias y desigualdades; no queremos moratoria legislativa; no queremos más corrupción en México”, manifestó.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con