Declararían área para la protección del picudo y del dorado en el Golfo de California

Sería única y exclusivamente destinada a la pesca deportiva

Declararían área para la protección del picudo y del dorado en el Golfo de California

  • Comisión de Pesca firma convenio de colaboración con la organización Océana: María del Carmen Bautista
  • Invitan a un foro que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en La Paz, Baja California Sur

Ciudad de México (Notilegis).- La presidenta de la Comisión de Pesca, diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena), informó que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la organización Océana y esta instancia legislativa, donde una de las prioridades será impulsar mejoras en el sector pesquero y la recuperación de los océanos. 

Asimismo, invitó a un foro que llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en La Paz, Baja California Sur. 

En rueda de prensa, agradeció a Oceana, una de las mayores organizaciones, a nivel internacional, dedicadas a la conservación de los océanos, que han aportado su conocimiento para ser aplicado al quehacer legislativo. 

A su vez, el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), secretario de la Comisión de Pesca, destacó la importancia de esta vinculación institucional con esta organización.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento resaltó la importancia de fortalecer los proyectos de sustentabilidad pesquera y, sobre todo, favorecer una nueva política de fomento hacia la acuacultura. Así como homologar la numeraria para tener un diagnóstico más exacto que permita realizar proyectos de pesca ribereña. 

Destacó que “el encuentro de océanos” que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de octubre en el discutirán con el sector pesquero la pertinencia de declarar un área limítrofe en el Golfo de California, para la protección de las especies del picudo y del dorado para que sean única y exclusivamente destinadas a la pesca deportiva.

Pero, además, presentarme a la sociedad mexicana cuál es la evaluación del proyecto de la sustentabilidad de protección que se hizo hace unos años en toda esta región del espacio de Revillagigedo y que hoy los resultados son un enriquecimiento de los ecosistemas pesqueros. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con