Defenderá PRD la Constitución Política ante eventuales intentos de violentarla

Basta ya de reformas fallidas que minan la confianza de la ciudadanía en el Poder Legislativo: Luis Espinosa Cházaro

Defenderá PRD la Constitución Política ante eventuales intentos de violentarla

  • El coordinador fija postura del PRD en la sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD) advirtió que en este periodo ordinario de sesiones, su partido defenderá la Constitución Política ante los eventuales intentos de violentarla; “basta ya de reformas fallidas o que no sirvan a México y sólo contribuyan a minar la confianza de las y los mexicanos en el Poder Legislativo”.

Lo anterior, en tribuna al fijar la postura del PRD sobre la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, durante la Sesión de Congreso General en San Lázaro. 

Espinosa Cházaro se pronunció por fortalecer la coordinación entre los tres Poderes de la Unión y llamó a las y los legisladores a trabajar conjuntamente. “Hoy más que nunca es imperante la coordinación y correcta comunicación entre el Legislativo, el Ejecutivo y el Poder Judicial”. 

“Exigimos claramente respeto por parte del Ejecutivo a nuestro Poder, por ello reitero este llamado a la unidad y ponernos a trabajar conjuntamente”, manifestó el líder perredista.

“Vivimos un momento históricamente complicado para el país, por todos los problemas que actualmente nos aquejan, en temas sobre todo de seguridad, educación y, por supuesto, en materia económica”, abundó.

Hizo un llamado a no abandonar las causas obreras, campesinas, feministas, estudiantiles y progresistas de México; y se manifestó en pro de trabajar por un sistema de impartición de justicia que dé certeza a todas las personas. 

Espinosa Cházaro reiteró la propuesta del PRD para que el Gobierno Federal subsidie el costo de la tortilla y que el kilogramo tenga un valor de 10 pesos.

“En el Partido de la Revolución Democrática en ambas Cámaras estamos listos para proponer y brindar los mejores argumentos e ideas para construir las leyes y reformas que beneficien a México y sean palanca para formular políticas públicas que transformen al país. Espero que haya disposición de la mayoría para escuchar y modificar lo que mandan desde el Ejecutivo”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con