PVEM refrenda alianza legislativa con Morena y PT

Respalda propuestas del Ejecutivo para consolidar transformación de México: Gilberto Hernández

PVEM refrenda alianza legislativa con Morena y PT

  • Señala que la agenda legislativa de su partido priorizará la erradicación del maltrato animal, el cuidado del agua, combate a la tala ilegal, gestión integral de residuos y reducción de contaminación 

Ciudad de México (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PVEM refrenda su compromiso con la alianza legislativa que conforma con Morena y PT, y respalda las propuestas del Gobierno de la República que buscan consolidar la transformación de la vida pública de México señaló el diputado Gilberto Hernández Villafuerte. 

Asimismo, compartió que en su agenda legislativa priorizará la erradicación del maltrato animal, el cuidado y uso racional del agua, el combate a la tala ilegal de bosques, la gestión integral de residuos y la reducción de contaminación ambiental.

En tribuna, durante la sesión de Congreso General, en la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el legislador apuntó que la seguridad continúa siendo una de las altas prioridades en la agenda pública y se han logrado avances gracias a la atención de las causas que generan la violencia.

Pese a lo anterior, aún existen retos importantes para alcanzar la paz y la tranquilidad que las y los mexicanos demandan. “Muchos exigen resultados inmediatos y tienen todo el derecho de hacerlo, pero reparar el tejido social y construir una paz duradera no es tarea que pueda realizarse en unos cuantos años”.

“La circunstancia actual nos obliga a establecer normas claras para no entorpecer la noble labor de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas mexicanas en las tareas de protección y salvaguarda de la población”, abundó.

El diputado reconoció a la Marina Armada de México y a su secretario, el almirante Rafael Ojeda Durán; asimismo, al Ejército Mexicano y al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, “por su valiosa contribución para lograr que las y los mexicanos se sientan más seguros”.

Por otro lado, en el tema económico y de salud reconoció que el país sigue de pie y cuenta con una perspectiva de futuro. Esto se debe al esfuerzo del Gobierno Federal para que México cuente oportunamente con la vacuna contra el coronavirus, la cual ha sido aplicada de manera gratuita a más de 95 millones de personas.

Agregó que, a pesar de las afirmaciones de quienes quieren hacer creer que la nación está sumida en una grave crisis, “si analizamos de manera objetiva la realidad internacional, nos damos cuenta de que nuestra economía registra un buen desempeño”.

“Hoy México tiene una inflación de 8.15 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, la principal potencia económica, ésta es de 8.5 por ciento. También tenemos una inflación menor a la de España, Brasil, Chile y Colombia, que registran tasas de inflación de 10.4, 10.07, 13.1 y 10.21 por ciento, respectivamente”. 

Dijo que los programas sociales plasmados en la Constitución fueron fundamentales para que los hogares con mayores carencias en México accediesen a un mínimo de bienestar durante la pandemia.  

Por otro lado, aseguró, en San Luís Potosí la transformación comienza a notarse, gracias a los apoyos alimentarios a las familias que menos tienen, apoyos económicos a los adultos mayores y madres solteras, útiles, mochilas y calzado para estudiantes de educación básica, y tarjetas de transporte público gratuito para los de educación media y superior, compartió.

“Hoy es claro que se necesita fortalecer en todo el mundo los esfuerzos para cuidar el medio ambiente. Tenemos que convertirnos en una sociedad mucho más responsable con nuestros hábitos de consumo y ser empáticos con todas las manifestaciones de vida en el planeta”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con