- Como sociedad no podemos permitir que se normalice el uso de expresiones discriminatorias, señala
- Me apena, una vez más, no tener nada que decir sobre la gestión turística de Yucatán, Verónica Camino, Morena
Mérida, Yucatán.- Movimiento Ciudadano rechazó y reprobó los comentarios irónicos y discriminatorios expresados ayer vía Twitter por la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en respuesta a una crítica pública emitida por el ciudadano Víctor Cervera
--"En toda sociedad democrática el poder público está sujeto a la evaluación y a la crítica, y las personas funcionarias, con independencia del cargo que ocupan, deben conducirse dentro del marco legal y con respeto hacia la ciudadanía#, precisa en comunicado.
La secretaria Fridman Hirsch debe ofrecer una disculpa pública al ciudadano que agravió, y a la sociedad a la que sirve desde su cargo de gobierno, y debe garantizarse que este tipo de acciones no se repitan por ninguna persona servidora pública.
Como sociedad no podemos permitir que se normalice el uso de expresiones #discriminatorias, porque representan #violencias que agravian, ofenden, y dividen a la sociedad. Las personas servidoras públicas deben ser las primeras en observar este principio.
En su página de Gacebook, Movimiento Ciudadano etiquetó a la CONAPRED, Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
La senadora por Morena, Verónica Camino Farjat califico como "respetuosa y puntual" la respuesta que Cervera Hernández dio a la funcionaria y recordó que "Soy Secretaria de la Comisión de Turismo del Senado; me apena, una vez más, no tener nada que decir sobre la gestión turística de Yucatán. Que no te extrañen comentarios de ti dichos por Paola Rojas o Yuriria Sierra; es lo normal".
No hay comentarios.
Publicar un comentario