El huracán Ian de gran intensidad rumbo a Florida

Avanza a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 195 km/h con ráfagas más fuertes.

El huracán Ian de gran intensidad rumbo0 a Florida

  • Se esperan marejada ciclónica amenazante a la vida, vientos e inundaciones catastróficas en la Península de Florida; evacuadas 2.5 millones de personas
  • Ian es un huracán categoría 3 en la Escala de vientos de Huracán de Saffir-Simpson. 
  • Se espera que fortalezca esta noche hasta el miércoles. 
  • Se pronostica que Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán intenso extremadamente peligroso.

Mérida, Yucatan.-El huracán Ian categoría 3 continúa alejándose del territorio cubano y avanza a la costa oeste de Florida como un huracán intenso extremadamente peligroso con marejada ciclónica amenazante a la vida, vientos e inundaciones catastróficas en la Península de Florida, pronostica el Centro Nacional de Huracanes. Han sido evacuadas 2.5 millones de personas.

Ian se ha desplazado por el sudeste del golfo de México. A las ocho de la noche, el centro del Huracán Ian estaba localizado cerca de la latitud 24.4 norte, longitud 83.0 oeste y se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 10 mph (17 km/h). 

Este movimiento en general con una reducción en la velocidad de traslación está pronosticada esta noche y el miércoles. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida esta noche, y se acerque a la costa  oeste de Florida dentro del área bajo aviso de huracán durante el transcurso del miércoles hasta la noche.

En la estación meteorológica de Casablanca (La Habana) se registraron vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y una racha de 123 kilómetros por hora. Los vientos disminuirán gradualmente desde la noche de hoy.

Para las próximas 12 a 24 horas, Ian se mantendrá como un huracán de gran intensidad transitando por el sudeste del golfo de México, alejándose gradualmente del occidente de Cuba. Sin embargo, la persistencia de vientos fuertes del noroeste asociados con la circulación de Ian generará fuertes marejadas en toda la costa norte de la región occidental, incluyendo los bajos de Santa Ana y el malecón habanero, donde se producirán inundaciones costeras ligeras, que pueden llegar a ser moderadas en algunas localidades de la costa norte.

A pesar de que el huracán se aleja de Cuba, las áreas de nublados asociadas con las bandas de alimentación, que acompañan al sistema, pueden generar chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. El próximo aviso de ciclón tropical sobre Ian se emitirá en la medianoche.

El huracán Ian de gran intensidad rumbo0 a Florida

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un aviso de huracán para Chokoloskee hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay y Dry Tortugas

Igualmente un aviso de Marejada Ciclónica está en efecto para Suwannee River hacia el sur hasta Flamingo, Tampa Bay, Dry Tortugas, Flagler/Volusia Line hasta la desembocadura del St. Mary's River y St. Johns River

Una Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas, Suwannee River hasta el Anclote River, Todos los Cayos de Florida, Flamingo a Altamaha Sound, Flamingo a Chokoloskee, Lake Okeechobee, Florida Bay y Bimini y Grand Bahama

Una Vigilancia de Marejada Ciclónica está en efecto para Cayos de Florida desde el Card Sound Bridge hacia el oeste hasta Key West, Florida Bay y desembocadura de St. Mary's River hasta South Santee River

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para el Norte de Altamaha Sound hasta South Santee River.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 km). Se han reportado vientos sostenidos de fuerza de tormenta tropical en el Aeroperto Internacional de Key West y la estación de avión Key West Naval durante la última hora. 

Una boya del Centro Nacional de Datos de Boyas reporto cerca de Sombrero Key vientos sostenidos de 43 mph (69 km/h). El Aeropuerto Internacional de Florida Keys en Marathon acaba de reportar una rafaga de viento a 52 mph (84 km/h).

La presión mínima central estimada por las observaciones del avion  Cazahuracanes de NOAA es 947 mb (27.96 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con