La depresión tropical 7 se convierte en Tormenta Tropical Fiona

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) al este del centro

La depresión tropical 7 se convierte en Tormenta Tropical Fiona

  • Se espera que las marejadas generadas por Fiona comiencen a afectar el norte de las islas de Sotavento el viernes.

Mérida, Yucatán.- La Depresión Tropical 7 se convirtió esta noche en Tormenta Tropical Fiona estaba cuyo centro está localizado cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 52.0 oeste. Fiona se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. 

En la trayectoria pronosticada, se estima que el centro de la tormenta se mueva a través de las Islas de Sotavento a partir de tarde el viernes y el viernes en la noche, moviéndose cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Los datos de vientos derivados de los satélites indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h)  con ráfagas más fuertes. Es posible algún fortalecimiento lento durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) al este del centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en sectores de las islas de Sotavento del norte el viernes en la noche, donde se ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical.

Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas con totales máximos de 8 pulgadas en el norte de  las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y de los  Estados Unidos, Puerto Rico y el este de La Española. Estas lluvias  pueden producir inundaciones urbanas y repentinas aisladas, junto  con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.

Se espera que las marejadas generadas por Fiona comiencen a afectar el norte de las islas de Sotavento el viernes. Estas marejadas podrían causar oleaje y condiciones de corrientes de resaca amenazantes a la vida. Consulte los productos de su oficina meteorológica local. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con