La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje debe cerrar con su nombre en alto

Los convoca a ganarse su prestigio y respeto con su trabajo para el cierre de actividades

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje debe cerrar con su nombre en alto

  • Asiste titular de la STPS, Luisa María Alcalde, a la Reunión Nacional de Presidentes de Juntas 2022

Ciudad de México.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, llamó a los presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje a cerrar operaciones a nivel nacional con su nombre en alto, al realizar un trabajo de fin del rezago con apego a la justicia y el derecho.

“Todavía quedará un tiempo para poder dar por concluido este trabajo de la Junta, por lo que vale la pena levantar la cabeza y demostrar el beneficio de esta Institución, que quede en alto el nombre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y ese prestigio se tiene que ganar a pulso”, destacó.

Al participar en la Reunión Nacional de Presidentes de Juntas 2022, la titular de la STPS reconoció el trabajo de la institución sobre todo ante la crisis por la pandemia, teniendo muy presente que no podía parar la impartición de justicia, mucho menos en un tema como el laboral.

A 95 años de vida esta institución, estamos viviendo tiempos inéditos para el mundo del trabajo, donde se pone en el centro a los trabajadores y esto debe ser un hecho en la nueva etapa para la Junta, que es atender todo el rezago que se presenta alrededor del país.

Los ojos estarán puestos en lo nuevo, aunque lo nuevo es la esperanza, es la posibilidad de que la justicia laboral sea mucho más expedita, pero también los ojos estarán depositados en lo anterior, en lo que persiste todavía, que es la actuación de los Tribunales y de las Juntas Federales, expuso. 

Por ello, yo creo que tenemos una gran oportunidad de trabajar en equipo. Una vez cerradas las ventanillas, debemos adecuarnos y entender muy bien dónde están las necesidades para poder apoyar y desahogar más fácil, para enfocar, dirigir nuestro esfuerzo, alcanzar el objetivo que es concluir con todos los asuntos que tenemos en trámite.

Por su parte, la presidenta de la Junta, María Eugenia Navarrete, destacó ante los presidentes de las 66 juntas especiales los 95 años de vida de la institución, “casi un siglo de ser para nuestro país un juez imparcial, conciliador, justo y agente activo del equilibrio entre capital y el trabajo, entre los empleadores y trabajadores, entre sindicatos y empresas, organismos de seguridad social y asegurados. Lo que los ha llevado a elegirse como un baluarte de prestigio de la paz social de nuestro país”. 

Por otra parte, el próximo 3 de octubre cierran sus puertas para recibir nuevos asuntos y “la mejor forma de honrar la vida en institucional, es lograr que su cierre sea digno y acorde a sus históricos metas conseguidas, por ello, este claroscuro que enfrentamos, de celebrar su existencia y preparar su cierre, implica que quienes trabajamos en ella, tengamos un compromiso que cumplir: actuar con la mayor de las diligencias para resolver en el menor tiempo posible, con absoluta imparcialidad y apego a derecho, en un ambiente y trato humano el rezago”.

En el acto estuvieron presentes además Alfredo Domínguez, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno, yo Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, de la STPS.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con