Llamado del PRD para construir una verdadera estrategia nacional de seguridad

Voto en contra de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional para evitar la creación de una dictadura

Llamado del PRD para construir una verdadera estrategia nacional de seguridad

  • Esta discusión no debería estar centrada en cuánto tiempo tiene que permanecer el Ejército en las calles, sino en resolver la estrategia de seguridad fallida emprendida por este gobierno: Jesús Alberto Velázquez

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores (PRD) anunció que su Grupo Parlamentario votará en contra del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, para evitar la creación de una dictadura.

En tribunaal fijar la postura de su bancada respecto al dictamen que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto de la reforma constitucional por el que se creó la Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, sostuvo que el PRD se pronuncia por la consolidación de una policía civil, capacitada y con salarios justos. 

“Esta discusión no debería estar centrada en cuánto tiempo tiene que permanecer el Ejército en las calles, sino en resolver el problema de fondo que es la estrategia de seguridad fallida emprendida por este gobierno”, aseveró.

Reconoció el trabajo realizado por parte de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia; “ellos no tienen la culpa de que su comandante supremo no tenga la más mínima idea de qué hacer en materia de seguridad”.

Hizo un llamado para que se construya una verdadera estrategia nacional de seguridad, que le permita al país salir del problema de violencia y sangre en el que estamos inmersos desde hace varios años, y que ha quedado demostrado que mantener al Ejército en las calles, no es la solución. 

“No debemos confundir la confianza que se le tiene al Ejército y a nuestras Fuerzas Armadas con la nula estrategia de seguridad pública que el Presidente ha insistido en mantener”, consideró Velázquez Flores. 

Cuestionó de dónde surge la necesidad de aprobar un dictamen con tanta premura y reiteró que su bancada no está de acuerdo con la militarización del país.

“Hoy ya se olvidó al Presidente cuando decía que al Ejército habría que mandarlo a sus cuarteles y hoy los quieren en las calles 10 años más”, manifestó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con