No hay ruptura en “Va por México”, es una suspensión: Moreno

PRI considera importante impulsar iniciativa que garantice seguridad a las y los mexicanos: líder

No hay ruptura en “Va por México”, es una suspensión: Moreno

  • Siempre ha existido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD; “ésta no será la excepción”, señala el diputado
  • La presencia de las Fuerzas Armadas garantiza seguridad a la ciudadanía en lo que se consolida un plan de seguridad estratégico, añade

Ciudad de México (Notilegis).- No hay ruptura en la coalición legislativa del PAN, PRI y PRD (Va por México), sólo es una suspensión; la bancada priista considera importante impulsar una iniciativa que garantice paz y tranquilidad en materia de seguridad a las y los mexicanos, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.  

Lo anterior, referente a la iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda De la Torre, que busca extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad ciudadana hasta el 2028, propuesta a la que no se adhieren las bancadas del PAN y PRD. 

“El dirigente nacional del PAN y el del PRD han señalado que ellos veían una suspensión, eso para nada es una ruptura. Nosotros recogimos ese comentario y fuimos muy puntuales, nuestro compromiso es impulsar una propuesta sólida que garantice un mayor resultado para dar paz, armonía y tranquilidad a las y los mexicanos”, reafirmó en declaraciones a los medios de comunicación. 

El también dirigente nacional del PRI manifestó su respeto hacia sus homólogos del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y dijo que siempre ha existido comunicación y “ésta no será la excepción”, porque los tres partidos están comprometidos con construir un mejor país.  

“Ellos tienen una posición, nosotros tenemos la nuestra, creo que es un tema de trabajar para construir hacia adelante, pero hoy debemos tomar una decisión, primero está México, resolvamos los temas de seguridad de este país que se cae a pedazos, y estamos convencidos de que las Fuerzas Armadas no sólo son una institución respetada, y tiene la absoluta confianza del PRI”. 

Apuntó que la presencia del Ejército y la Marina garantizan seguridad a la ciudadanía en lo que se construye, consolidan y fortalece un proyecto, programa o plan de seguridad estratégico, por lo mientras “no podemos hacer a un lado” a las Fuerzas Armadas. 

Cuestionado sobre si las y los diputados del PRI han sido exhortados a votar a favor esta propuesta, enfatizó en que todos los legisladores tienen libertad y apertura total en sus decisiones; no obstante, esta propuesta ya fue consensuada, ya que “apoya y respalda a los ciudadanos”.  

Explicó que la diputada Yolanda De la Torre trabajó en la iniciativa desde la reunión planaria de la bancada, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, que se celebró el mes pasado en Saltillo, Coahuila; se expuso y se consideró una necesidad importante en el tema de seguridad. 

Abundó que, de aprobarse la iniciativa, buscarán que sus correligionarios en el Senado de la República puedan construir un consenso. “Respetamos el punto de vista de los senadores, nosotros no tenemos ningún inconveniente, allá tiene otra postura, bueno, pues hay que construir consensos”.  

Moreno Cárdenas reiteró que no hay rompimiento en la coalición “Va por México”, y aseguró que ésta es “potente y competitiva” para ganar en las elecciones de 2023 y de 2024.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con