Potencial de lluvias desde el jueves: Conagua

Para mañana martes, chubascos con tormentas fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán

Potencial de lluvias desde el jueves: Conagua

  • El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el avance de un frente frío sobre aguas del golfo de México, favorecerán lluvias muy fuertes a localmente intensas en el noroeste, centro y oriente de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Durante esta primera mitad de semana se prevén chubascos dispersos con tormentas vespertinas en la región debido al establecimiento de canales de baja presión; sin embargo desde el jueves y hacia el fin de semana se prevé un incremento en el potencial para lluvias debido a la inestabilidad provocada por una profunda vaguada polar en altura, así como el desarrollo y avance de un nuevo frente frío sobre el golfo de México. Las tardes serán muy calurosas y las noches cálidas.

Martes 6. El establecimiento de un canal de baja presión sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos dispersos en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán y así como en el centro y suroeste de Campeche. El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h.

Miércoles 7. Durante este día, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas en el norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en sectores del oriente, noroeste y sur de Yucatán y de fuertes a muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche. El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al norte-noreste 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h hacia las costas.

Jueves 8. Durante este día, la inestabilidad causada por una profunda vaguada en altura y el desarrollo y avance de un frente frío sobre aguas del golfo de México, favorecerán el desarrollo de tormentas en la región, con probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente intensas en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como lluvias localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del sureste cambiando al norte-noreste 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h hacia las costas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con