Prudente que minuta sobre Fuerzas Armadas regrese en comisiones del Senado: Godoy

La Guardia Nacional necesita más tiempo para consolidarse, expuso

Prudente que minuta sobre Fuerzas Armadas regrese en comisiones del Senado: Godoy

  • Es una práctica parlamentaria adecuada porque esta reforma requiere una mayoría calificada, señala el diputado de Morena

Ciudad de México (Notilegis).– El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) afirmó que es prudente que la minuta que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, que envió la Cámara de Diputados al Senado de la República, regrese a discutirse y analizarse en comisiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado sostuvo que es una práctica parlamentaria adecuada, porque esta reforma, al ser de carácter constitucional, requiere una mayoría calificada, por lo que “se hace necesario que se medite”. 

“Me parece que estuvo bien, como recurso parlamentario, vamos a esperar a que se revise y regrese nuevamente al Pleno del Senado, porque estoy seguro de que se va a aprobar para el bien de México”, indicó.

Explicó que extender el plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública permitirá que la Guardia Nacional esté mejor preparada. “En vez de militarizar, como dicen nuestros adversarios, es al revés, es para mejorar la participación de una fuerza como la Guardia Nacional, que tienen atribuciones de seguridad pública, y es una fuerza civil”. 

Reiteró que las y los senadores tienen el derecho de analizar la minuta, y si hay modificaciones tiene que regresar a la Cámara de Diputados. 

Por otro lado, consideró una incoherencia que gobernadores de oposición llamen a votar en contra de la citada reforma, ya que es en las entidades que gobiernan donde hay mayor presencia de las Fuerzas Armadas. 

Agregó que la Guardia Nacional necesita más tiempo para consolidarse, “está claro que hasta el 2024, como se aprobó en la reforma del 2019, no es suficiente”. 

“Nosotros creemos, y muchos otros legisladores que no son de nuestro grupo parlamentario, piensan igual que nosotros: que se requiere más tiempo que estén las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública trabajando por México, mientras se consolida la Guardia Nacional”, añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con