Reforma sobre Guardia Nacional pretende trampear la Constitución: PRD

“Atropellado”, llevar a discusión las reformas a las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional

Reforma sobre Guardia Nacional pretende trampear la Constitución: PRD

  • Informa el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, que bloque opositor de “Va por México” se encuentra analizando el sentido de su voto en algunas cuestiones que son administrativas y no contravienen a la Constitución

 Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que “es atropellado” llevar a cabo, este viernes, la discusión de las reformas a las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional; sin embargo, indicó que el bloque opositor de “Va por México” se encuentra analizando el sentido de su voto en algunas cuestiones que son administrativas y no contravienen a la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación, consideró que lo que han revisado hasta ahora, se trata de “una reforma anticonstitucional que pretende trampear la Constitución vía una ley secundaria y eso pues no vamos acompañarlo en lo general”.

Dijo que los tres partidos están revisando en cuestiones que sí son administrativas y no contravienen a la Constitución el sentido de su voto, “no se trata de estar en contra todo porque sí”.

“Pero lo que quiero subrayar, y lo vuelvo a decir, es que el espíritu de lo que están enviando en leyes secundarias es anticonstitucional, no sólo en paralelo o disimuladamente, si no claramente en contra del artículo 21 constitucional”, argumentó.

Reiteró que el espíritu de la iniciativa que mandó el Ejecutivo es anticonstitucional, y que si el bloque encabezado por Morena pretende dispensar los trámites legislativos de esta propuesta, a fin que no pase a comisiones y discutirla y aprobarla con sus votos, sería “un claro albazo”.

Aseguró que en el caso del PRD cada diputado juntará sus reservas que se encuentra trabajando, “pero todos tienen la intención de subir a desenmascarar y a clarificar la posición de nuestro partido y coalición para que no se malinforme”.

También condenó que el Legislativo insista en buscar “cumplirle” al Ejecutivo, aunque no se trate de una iniciativa preferente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con