Revertir inseguridad y elevar calidad educativa: PT

Avalaremos la iniciativa del Presidente de la República en materia de Guardia Nacional

Revertir inseguridad y elevar calidad educativa: PT

  • Se avalará esta propuesta, porque dotará a México de una institución más efectiva y eficaz, señalan

Ciudad de México (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PT impulsará una agenda parlamentaria con profundo contenido social, que revierta los altos índices de inseguridad y permita continuar con el fortalecimiento de la democracia y los procesos electorales, asimismo, se modifique la ley a fin de elevar la calidad de la educación en México.

Del mismo modo, apoyará la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, la cual pretende integrar este cuerpo policiaco a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló la bancada en un comunicado.

“Se avalará esta propuesta, porque dotará a México de una institución más efectiva y eficaz, lo que conducirá en garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía en todo el territorio nacional”, subrayó.

Otro de los ejes prioritarios para el PT durante este Primer Periodo del Segundo Año de la LXV Legislatura consiste en reforzar la educación, porque sólo a través de una formación de calidad y el desarrollo de nuevas tecnologías México saldrá del atraso en el que fue hundido por décadas. 

Se promoverán reformas a la Ley General de Educación, para crear el Sistema Nacional de Centros de Educación Temprana a nivel inicial y preescolar, a través del cual las niñas y niños recibirán una alimentación adecuada, así como capacitación para la integración de la familia que garanticen el mejor desarrollo y crecimiento de las y los infantes.

“Conscientes del entorno complejo generado por factores externos y otros factores internos heredados de los malos gobiernos, que han deteriorado la vida de las y los mexicanos, particularmente de los productores alimentarios, fomentaremos la creación de incentivos, apoyos directos a los productores alimentarios del sector, así como un nuevo programa que incluya tiendas de bienestar para fortalecer el abasto a precios justos”. 

Aunado a lo anterior, trabajará para presentar propuestas en materia económica ante la urgente necesidad de controlar el aumento de precios en el corto plazo, por medio de acciones que permitan acelerar la producción de bienes de la canasta básica.  

Con una visión transformadora, añadió, impulsará reformar la Ley de Infraestructura de Calidad a fin de que en los destinos turísticos se empleen materiales de la región para las construcciones, se implemente un manual, así como un atlas de construcción. 

De igual forma, que en los condominios se adapten plantas tratadoras de aguas con sistemas de almacenamiento para captación de aguas; además de que sea obligatorio para los municipios y estados garantizar el mantenimiento de las carreteras, principalmente las correspondientes a las entradas a ciudades y accesos turísticos.

“Como parte de nuestra agenda, las y los diputados federales del PT, fieles a nuestro compromiso con el pueblo de México y bajo la perspectiva del respeto a los derechos humanos, legislaremos para avanzar en el fortalecimiento de la equidad e igualdad de género con la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, así como erradicar todo tipo de violencia cometida contra las mujeres y niñas.

“En salud promoveremos la medicina preventiva y tradicional en los pueblos y comunidades indígenas; en materia laboral propondremos reducir la jornada laboral, así como regular el trabajo a distancia; en el rubro de seguridad nos pronunciamos por elevar las penas en los delitos de fraude cometidos contra personas mayores; así como la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de los pueblos indígenas y, en general, de todos los grupos vulnerables”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con