Se forma el huracán Danielle en el Atlántico abierto

Se ubica a 1,425 km al oeste de Las Islas Azores y a 4,550 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Se forma el huracán Danielle en el Atlántico abierto

  • Gradualmente se alejará: el miércoles 7 de septiembre estaría a 5,215 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que Danielle se convirtió hoy en el primer huracán, categoría 1, en el Atlántico de la temporada, lejos de las costas mexicanas. Se ubica a 1,425 kilómetros al oeste de Las Azores y a 4,550 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Avanza a dos kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El centro de Danielle estaba ubicado cerca de la latitud 37.9 Norte, longitud 43.3 Oeste y el pronóstico es que serpenteará sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos

días, luego gire lentamente hacia el noreste a principios de la próxima semana. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas (30 km) desde el Los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185km). La presión central mínima estimada es de 992 mb (29,30 pulgadas).

También vigila un área de baja presión localizada a unos cientos de millas al este de las Islas de Sotavento que continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, principalmente sobre la parte este de la  circulación y con una probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas del 60%. 

Las condiciones ambientales permanecen solo marginalmente conducentes, pero cualquier desarrollo adicional del sistema durante los próximos días pudiera resultar en la formación  de una depresión tropical. 

Se espera que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste noroeste, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento. Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes pueden ocurrir sobre sectores de las Islas de Sotavento durante los próximos días, e intereses en esa área deben monitorear el progreso del sistema. 

Un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está actualmente  investigando el sistema. Información adicional sobre este sistema se puede encontrar en los Pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología. 

La probabilidad de formación en 5 días es del 70 por ciento.

Informa que la actividad de aguaceros asociados a un área amplia de baja presión localizada al noroeste de las Islas de Cabo Verde, al este del Atlántico tropical, ha disminuido. No se espera un desarrollo significativo a medida que este sistema se mueva generalmente hacia el oeste noroeste hacia un área de condiciones ambientales desfavorables. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con