Se forma la tormenta tropical Earl, lejos de costas mexicanas

Es posible un ligero fortalecimiento durante los próximos días.

Se forma la tormenta tropical Earl, lejos de costas mexicanas

  • Se espera que el centro pase cerca o al norte de las Islas de Sotavento el sábado, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado por la noche y domingo temprano.

Mérida, Yucatán.. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó la formación de la tormenta tropical Earl, al este de las islas de Sotavento del norte. Se espera que produzca fuertes lluvias sobre las islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el fin de semana. No significa peligro para México.

A las 1100 p. m. AST (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Earl estaba ubicado cerca de la latitud 18.4 Norte, longitud 60.3 Oeste. conde es moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y esto se espera un movimiento con una disminución en la velocidad de avance hasta principios del domingo. 

Un giro hacia el noroeste con una disminución en su velocidad de avance disminuya entre el domingo a lunes. Se espera que el centro de Earl pase cerca o al norte de las Islas de Sotavento el sábado, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado por la noche y domingo temprano.

Datos de aviones de la Reserva de la Fuerza Aérea y del cazador de huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h). Es posible un ligero fortalecimiento durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km) principalmente al norte y este del centro.

La presión central mínima basada en los datos de la sonda de caída es de 1005 mb (29,68 pulgadas).

Se espera que Earl produzca cantidades totales de lluvia de 2a 4 pulgadas, con totales aislados de 6 pulgadas, a través del Sotavento Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses y Puerto Rico el fin de semana. Es posible inundaciones limitadas repentinas, urbanas y de pequeños arroyos. Las crecidas rápidas de los ríos también son posibles en Puerto Rico.

Las ráfagas de viento, especialmente en chubascos, son posibles a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con