“Va por México” es exitoso si vamos juntos: Alejandro Cárdenas

Ningún partido por sí solo puede ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México, dice

“Va por México” es exitoso si vamos juntos: Alejandro Cárdenas

  • Destaca importancia de que la Comisión de Gobernación y Población atienda rezago legislativo y construya acuerdos por México

Ciudad de México (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Gobernación y Población, diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), destacó la importancia de que esta instancia atienda el rezago legislativo y sus integrantes tengan disposición de construir acuerdos en favor de las familias mexicanas. 

En declaraciones a representante de medios de comunicación, previo a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, celebró que haya disposición por parte de las legisladoras y legisladores de todas las bancadas de construir, dialogar y acordar por México, ya que tienen claro que el cumplimiento de su responsabilidad es lo fundamental. 

“Creo que es importante hoy en los tiempos que vive México siempre convocar al diálogo, al acuerdo siempre por el país, y celebro mucho que las y los legisladores estén presentes para tender su responsabilidad legislativa. Así que estamos dándole trámite a una sesión ordinaria”, apuntó.

Respecto al estatus de la coalición “Va por México”, el también dirigente nacional del PRI destacó que se tiene que fortalecerla, y dijo que la vocación de su partido es aliancista. 

“La competencia para ganar en Coahuila y en el Estado de México es clara, ningún partido por sí solo gana. Y si queremos ganar las elecciones tenemos que fortalecer nuestra coalición e ir juntos. PRI, PAN y PRD es la respuesta para ganar en Coahuila y Estado de México”, aseveró. 

Consideró que lo más importante es que los ciudadanos que votaron por los partidos integrantes de la coalición, el PAN, el PRI y el PRD, “votaron por ello, por nuestra propuesta, por la identificación con cada partido político, pero también votaron por fortalecer una coalición que genere pesos y contrapesos en el contexto nacional”.

“Ahora, lo más importante es que esa coalición esté junta, esté trabajando, esté echada para adelante, el PRI siempre estará para adelante, pero ‘Va por México’ no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político, ni para el PAN, ni para el PRD, ni para el PRI”.

Consultado sobre el ejercicio de participación ciudadana que propone el Presidente de la República sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y la extensión de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Moreno Cárdenas sostuvo que lo que se pretende consultar es algo que los medios de comunicación ya han acreditado, que es la amplia aprobación de la labor del Ejército. 

“Creo que podrán hacer las consultas que quieran hacer, pero bueno, no tendrá nada vinculante”, agregó.

Cuestionado sobre “qué opinaría el PRI de que hoy en la Jucopo pidieran la destitución del presidente de la Mesa Directiva”, el diputado sostuvo que “un legislador que tiene una responsabilidad importante, ya sea en la Jucopo, en la Mesa Directiva de la Cámara, tiene que, siempre hablar y representar en este caso porque está el tema en la Mesa, es a nombre de un Poder. Entonces, tiene que hablar como la responsabilidad que nos atañe a uno de los tres Poderes de la Unión, y no en un tema político de ningún partido”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con