Allanan las oficinas de Morena en Yucatán: John M. Ackerman

Intimidados, los empleados se negaron a entregar equipos de cómputo o a firmar documento alguno. Fueron expulsados, denunció


Allanan las oficinas de Morena en Yucatán: John M. Ackerman
  • Expuso que unas 10 personas, entre las que se encontraba Alpha Tavera Escalante, llegaron "como mafiosos o golpeadores al más puro estilo del viejo régimen como cuando Felipe Calderón desalojó a los sindicalistas del SME"
  • Encabezados por Gilberto Espíndola Ángeles, representante del presidente nacional Mario Delgado, revisaron las oficinas y archivo, cambiaron chapas, candados y bajaron la cortina: es decir, cerraron el local

Ciudad de México.- John M. Ackerman acusó a Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional de allanar las oficinas de Morena en Mérida a través de su representante Gilberto Espíndola Ángeles y 10 personas más, entre ellos Alpha Tavera Escalante. "Expulsaron a los empleados, cerraron y encadenaron las puertas", denunció. Los intrusos "revisaron las oficinas y archivos, cambiaron chapas, candados y bajaron la cortina".

--"Dicho abogado (Espíndola Ángeles) se presentó ante los empleados, en el interior de la oficina, como autoridad de ellos, dándoles instrucciones de entregar equipos de cómputo, informándoles que hasta el día de hoy trabajarían para Morena y que les pagarían su quincena completa, así como los pagos pendientes. Los empleados se sintieron muy intimidados y se negaron a entregar equipos de cómputo o a firmar documento alguno como les exigían los intrusos", narró la testigo Mariana Jiménez Gudiño.

El director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad e Investigador recordó que "aún no hay resultados definitivos para ninguna de las Asambleas Distritales del pasado 30 y 31 de julio y no hay validez ni registro formal alguno de los nuevos comités ejecutivos estatales o nacionales, que en todo caso y en su momento tendrían que llegar con un tono conciliador a favor de la tan pregonada “unidad” que supuestamente defienden en lugar de como mafiosos o golpeadores al más puro estilo del viejo régimen como cuando Felipe Calderón desalojó a los sindicalistas del SME. No somos iguales. ¿O sí Mario Delgado Carrillo?", cuestionó.

En su cuenta de redes sociales, el periodista aseveró que el jueves pasado "los agentes de Mario Delgado Carrillo allanaron las oficinas de Morena Sí en Yucatán, expulsaron los empleados y cerraron y encadenaron las puertas".

--"Todo en castigo por la digna rebeldía de los antiguos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que siempre han defendido los principios fundacionales del movimiento y nunca han dudado en apoyar los nobles esfuerzos de la Convención Nacional Morenista por rescatar nuestro partido-movimiento desde las bases".

Allanan las oficinas de Morena en Yucatán: John M. Ackerman

Ackerman  dijo que convencionistas de Yucatán y Tamaulipas le comentaron que "compañeros convencionistas, en estos momentos se está elaborando la denuncia penal por allanamiento a nuestra casa ya que no presentaron ningún documento oficial del Tribunal o el INE que los acredite en sus cargos aún así, rompieron candados, intimidaron y amenazaron a los empleados con pagarles los tres meses que les deben si no firmaban la entrega del mobiliario, como se negaron los sacaron y acto seguido cambiaron las cerraduras".

"Fue el mismo modus operandi que ocurrió en el Mante, Tamaulipas, aunque no amenazaron gente porque no había nadie, un par de sujetos llegó un domingo en la tarde/noche con una camioneta vaciaron todas nuestras pertenencias pintaron logos y cambiaron candados para cerrar arbitrariamente el comité para poder abrir otro que recibiera a los priistas, se hizo la denuncia de robo etc. etc. Y la autoridad hasta ahora no hizo nada".

Hizo la observación que "Aún no hay resultados definitivos para ninguna de las Asambleas Distritales del pasado 30 y 31 de julio y no hay validez ni registro formal alguno de los nuevos comités ejecutivos estatales o nacionales, que en todo caso y en su momento tendrían que llegar con un tono conciliador a favor de la tan pregonada “unidad” que supuestamente defienden en lugar de como mafiosos o golpeadores al más puro estilo del viejo régimen como cuando Felipe Calderón desalojó a los sindicalistas del SME. No somos iguales. ¿O sí Mario Delgado Carrillo?"

Allanan las oficinas de Morena en Yucatán: John M. Ackerman

El testimonio de una testigo de los hechos

Compartió el testimonio de Mariana Jiménez Gudiño, una de las militantes que fue testigo directo de los hechos 

"En la tarde de hoy, entraron a las oficinas de morena de Yucatán el representante legal del CEN de morena, -Lic. Gilberto Espíndola Ángeles-, acompañado de un grupo de diez personas del comité estatal espurio e impugnado legalmente.

Dicho abogado se presentó ante los empleados, en el interior de la oficina, como autoridad de ellos, dándoles instrucciones de entregar equipos de cómputo, informándoles que hasta el día de hoy trabajarían para morena y que les pagarían su quincena completa, así como los pagos pendientes. Los empleados se sintieron muy intimidados y se negaron a entregar equipos de cómputo o a firmar documento alguno como les exigían los intrusos.

No se encontraban en ese momento ni Enrique Fleites, en recorrido por el interior del estado, ni Eleonaí Contreras suspendido por la cnhj, con una lesión que limita su movilidad, ni Mario Mex, este último en una más de sus extrañas ausencias.

Al lugar, notificado por Eleonaí, llegó el Lic. Luis Antonio Sánchez Guzmán, abogado del Comité Estatal, quien hizo frente al licenciado del CEN. A los empleados ya les habían permitido salir llevándose los equipos de cómputo. Sin embargo, el representante del CEN y los espurios ya se habían instalado: revisaron las oficinas y archivo (así lo dijo Espíndola, representante del CEN) cambiaron chapas, candados y bajaron la cortina: es decir, cerraron el local, seguramente para evitar que la militancia se les acerque.

Su intención era suscribir el acta de entrega-recepción del edificio, de documentos, del equipo, de los varios vehículos propiedad de morena y en manos de Ovidio y secuaces. Pretendieron que firmaran los empleados o el lic. Luis Antonio, a lo cual se le hizo ver lo irregular e ilegal de lo que pretendía y se le señaló que haber llegado de la manera en que lo hizo, era muy intimidatorio para el personal y era muy lejano a los procedimientos legales, administrativos y políticos; que no contribuía a las buenas maneras y respeto que debe tenerse. Se le insistió que al no formalizarse el acta de entrega-recepción y quedarse en posesión de las oficinas, nos quedaba abierta la posibilidad de iniciar cualquier procedimiento jurídico y que era de su total responsabilidad lo que de ahí se derive.

Acompañamos al licenciado Luis Antonio, sólo dos personas, quienes damos fe de lo ocurrido.

Se debe recordar que el "nuevo comité" (ilegal y espurio), no cuenta con la acreditación por parte del INE y que por tanto, sin tener personalidad jurídica, no se le pueden entregar y dejar en resguardo, ni el inmueble, ni los documentos, ni los bienes.

Por lo tanto, la entrega-recepción de morena Estatal a morena Nacional, pretendida por el lic. Espíndola abogado del CEN, sería sólo jurídica, por tanto los bienes y archivo quedaría en resguardo del CEN, hasta que la nueva directiva estatal obtenga oficialmente su acreditación y reconocimiento legal; sólo hasta entonces surtiría efectos legales para todos los aspectos: partidarios, intrapartidarios, extrapartidarios y como ente publico.

Hoy se consuma otra ofensa más a la militancia, el Comité Nacional a través de su abogado, toma las oficinas de morena Yucatán acompañado del grupo de espurios.

Queda por denunciar la invasión, allanamiento, o lo que legalmente proceda o, mejor aún, recuperar físicamente por la vía de los hechos nuestras instalaciones, eso siempre y cuando la militancia se lo proponga y actúe".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con