Anuncia Canaco Mérida la edición 2022 de El Buen Fin

Se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Anuncia Canaco Mérida la edición 2022 de El Buen Fin
Anuncia Canaco Mérida la edición 2022 de El Buen Fin | Víctor Gijón

  • La meta es superar los 7 mil millones de pesos en derrama económica para Yucatán.
  • Compradores y empresas que participen en el Buen Fin, entrarán a un sorteo de 250 mil pesos para los consumidores y otro de 260 mil pesos para los comercios

Mérida, Yucatán.- Empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron la etapa de promoción y organización de El Buen Fin 2022, que tiene como meta superar los 7 mil millones de pesos en derrama económica para Yucatán, con la inclusión de negocios de todos los municipios del Estado.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, precisó que El Buen Fin en su edición número 12 se realizará del 18 al 21 de noviembre y contará con la participación de más empresas, que además de sus tiendas físicas promoverán sus productos en el comercio digital.

Destacó la importancia de este programa que coordina por el sector empresarial en la localidad, la Canaco y por el Gobierno Federal la Secretaría de Economía, y reconoció el interés de dependencias de los tres niveles de gobierno que se suman a participar con programas especiales que benefician a los ciudadanos.

El Buen Fin, precisó, une al sector empresarial con los diferentes niveles de gobierno, bajo una sola acción: Mover la economía del Estado y del país, y como cada año tiene el reto de superar el número de comercios participantes e incentivar el consumo responsable, para generar una importante derrama económica e impulsar entre todos los mexicanos un cierre de año con mejores perspectivas.

--.“Rumbo a la gran fiesta comercial más grande del país los empresarios de Yucatán nos preparamos para presentar la oferta más completa de bienes y servicios, que permita a las familias mexicanas realizar la compra más importante del año, a menor costo”.

El líder empresarial subrayó que los mexicanos encontrarán en promoción: Ropa, calzado, juguetes, electrónica, línea blanca, electrodomésticos, comestibles, tecnología, herramientas de diversos tipos, joyería, autos, casas, entre otros, al incluir desde el negocio más pequeño hasta la más grande tienda departamental.

En turismo, indicó, se ofertarán desde paquetes completos hasta boletos de avión, hoteles, renta de autos, entradas a centros recreativos y de esparcimiento, entre otros para armar sus vacaciones

--“En servicios se espera se sumen consultorios dentales, laboratorios clínicos, médicos estéticos, salo- nes de belleza, spas, talleres mecánicos, cines y más”, anotó.

Rodríguez Gasque puntualizó que El Buen Fin tiene como meta en este año fortalecer la inclusión comercial, con la participación de nuevos giros y de más establecimientos, para brindarles la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece El Buen Fin, consolidado como el mejor aparador para posicionar algún producto en el mercado.

Este programa, resaltó, promueve la sana competencia, presenta productos innovadores e incentiva el consumo interno de manera responsable, al mismo tiempo que garantiza a los consumidores el cumplimiento de las ofertas, promociones y descuentos con la vigilancia constante de la Profeco.

Aconsejó a los ciudadanos a planear sus compras, a elaborar un presupuesto y consultar con anticipación el precio de los artículos o servicios que pretenden adquirir, para saber dónde les ofrecen la mejor opción de compra, y sobre todo a no gastar más de su capacidad de pago.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que el ayuntamiento del 18 al 30 de noviembre proporcionará 50 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos relacionados al impuesto predial.

También ofrece el 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de los locales o pisos en los mercados públicos y por el derecho por el uso y aprovechamiento del espacio en la vía pública o parques.

Asu vez, la responsable de la oficina de la Profeco en Yucatán, Martha Velázquez Castro, informó que habrá vigilancia para que se cumplan las ofertas y promociones durante el fin de semana más barato del año.

Abundó que deben ser promociones muy claras para poder entenderla, además que se cumplan y que no se especule con los precios, comentó que el año pasado en Yucatán se registró saldo blanco, donde todas las inconformidades o quejas que se presentaron pudieron conciliarse de manera inmediata a favor de los consumidores.

La representante del SAT en la entidad, Denisse Cadena García, confirmó que compradores y empresas que participen en el Buen Fin, participaran en un sorteo de 250 mil pesos para los consumidores y otro de 260 mil pesos para los comercios participantes.

El delegado de la Condusef en la entidad, José Alberto Pinto Escamilla, señaló que ese organismo ya está preparado para recibir a aquellas personas que tengan algún cargo no reconocido a sus tarjetas de crédito o débito por comprar en el Buen Fin.

Dijo que el año pasado se recibieron 22 quejas sobre cargos no reconocidos, los que se resolvieron a favor de los tarjetahabientes.

--“Los usuarios de la banca pueden interponer una reclamación en medios electrónicos las 24 horas del día y nosotros inmediatamente la vamos a reportar, el año pasado se recibieron 500 llamadas que se resolvieron al instante”, aseveró.

El delegado del Fonacot, Miguel Asiain Hoyos, llamó a los trabajadores a utilizar su crédito para realizar sus compras en el Buen Fin, pero de manera inteligente, para que sus compras no rebasen su capacidad de pago.

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con