Apoyos al sector ambiental se incrementarán 124% en 2023 para Tamaulipas

Apoyos al sector ambiental se incrementarán 124% en 2023 para Tamaulipas

Apoyos al sector ambiental se incrementarán 124% en 2023 para Tamaulipas

  • Infraestructura hidroagrícola, restauración forestal, protección y restauración de ecosistemas, son algunos de los rubros que se reforzarán.

Victortia, Tamaulipas.- Durante la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González informó que los apoyos del sector ambiental federal tendrán un incremento de 124 por ciento para el próximo año, principalmente en infraestructura hidroagrícola, restauración forestal, protección y restauración de ecosistemas, entre otros programas.

Destacó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la entidad cuenta con una superficie de conservación de un millón 300 mil hectáreas, conformada por tres Áreas Naturales Protegidas federales: Laguna Madre y Delta del Río Bravo, Playa de Rancho Nuevo y Sierra de Tamaulipas, además de 8 áreas naturales protegidas estatales.

Bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se cuenta con cuatro Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, 137 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) intensivas y 1,239 UMA en vida libre, en las cuales se protegen especies prioritarias como la tortuga lora, la guacamaya verde, el ocelote, el jaguar y el loro tamaulipeco, entre otras.

Asimismo, señaló que la Comisión Nacional Forestal también tiene incidencia en el cuidado del área forestal del estado, el cual se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional de producción maderable, con 213 mil 514 metros cúbicos.

Finalmente,  expuso que la inversión para 2023 de más de 354.8 millones de pesos se ejercerá en coordinación con el gobierno estatal con el objetivo de proteger el territorio para bienestar de las y los tamaulipecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con