Encapuchados vandalizan la torre de Rectoría de la UNAM

Reportan daños en bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares.

Encapuchados vandalizan la torre de Rectoría de la UNAM

Ciudad de México.- Durante los actos vandálicos perpetrados por encapuchados esta tarde contra la Torre de la Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó daños en bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares.

En un comunicado señaló que la UNAM siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las universitarias, más aún cuando se realiza por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.

Esta tarde, alumnas del CCH Sur exigieron justicia para una compañera que presuntamente fue violada en el plantel el pasado 17 de octubre, en la Ciudad de México.

Las alumnas marcharon hacia Rectoría de Ciudad Universitaria, a su paso por avenida Insurgentes Sur, manifestantes del llamado “bloque negro” realizaron actos vandálicos.

La UNAM manifestó que las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido.

--"La Rectoría no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, como única vía para lograr acuerdos, señaló.

Tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones, la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable, conluye el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con