Gobierno obradorista ha solventado observaciones de la ASF: Mario Miguel Carrillo

Actualmente existen observaciones por 63 mil millones de pesos de cerca de 6 billones de pesos, dijo

Gobierno obradorista ha solventado observaciones de la ASF: Mario Miguel Carrillo

  • El diputado de Morena subraya que en la Cuarta Transformación las observaciones de acciones correctivas de las Cuentas Públicas de 2019 y 2020 han sido mínimas

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena), integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han sido solventadas, por parte del Gobierno Federal, de manera histórica, en comparación con otros sexenios.

“En tiempos de la Cuarta Transformación, el retorno de la información o la solventación de las observaciones ha sido histórico”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“Actualmente existen observaciones por 63 mil millones de pesos de cerca de 6 billones de pesos. Es un tema que es menos del 1%, y ya se están solventando dichas observaciones. Si comparamos, en el último año de la administración pasada de Enrique Peña Nieto las observaciones ascendieron a más de 173 mil millones de pesos, de las cuales más del 63% de las observaciones no fueron atendidas ni solventadas”, abundó. 

Carrillo Cubillas explicó que existen acciones preventivas, que son las que emite la ASF, y acciones correctivas, además del llamado pliego de observaciones.

“Ahorita, con la Cuarta Transformación, las Cuentas Públicas que son de 2019 y 2020, las observaciones de acciones correctivas han sido mínimas”, subrayó. 

Finalmente, apuntó también que se consideran acciones sancionatorias; “nosotros en la Cuarta Transformación pensamos que si alguien hizo algo inadecuado, y se le pidió solventar alguna observación, pero no lo hizo, por dolo, por supuesto que nosotros estamos de acuerdo en que le castigue”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con