Entrenador internacional Bob McKinnon imparte clínica de básquetbol en Mérida

La actividad se realiza entre el IDEY y el Consulado de Estados Unidos

Entrenador internacional Bob McKinnon imparte clínica de básquetbol en Mérida

  • Participa la jugadora profesional Monique Billings

Mérida, Yucatán.- Con la participación del entrenador internacional Bob McKinnon y la jugadora profesional Monique Billings inició la Clínica teórico-práctica de básquetbol femenil en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, que se realiza como parte de la celebración del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

La actividad que inició este viernes, que efectúa el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), es totalmente gratuita, de cupo limitado y tiene el objetivo de mejorar tanto el rendimiento como la calidad competitiva de sus participantes.

Abarca los temas de defensa básica, perimetral, para postes, en cancha completa y conjunta en media, así como ataque individual, construcción de ofensiva y ataque en situaciones especiales. 

McKinnon ha impartido más de 300 campamentos, en 18 países, y trabaja para la NBA en aplicación de proyectos, mientras que Billings se desempeña en la Liga Femenil de Básquetbol del país vecino.

La actividad se realiza entre el IDEY y el Consulado de Estados Unidos

Inauguraron esta jornada Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jorge Esteban Abud, de Vinculación y Unidades de la dependencia; Dorothy Ngutter, cónsul General de Estados Unidos en Mérida y Stephanie Syptak-Rammnath, jefa adjunta de la Embajada de esa nación en la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con