La UNICEF y el Congreso local firman convenio

e realizarán coloquios, foros, eventos, talleres, cursos y capacitaciones sobre salud y alimentación nutritiva

La UNICEF y el Congreso local firman convenio

  • El objetivo es contar con productos legislativos en materia de salud y nutrición en favor de la niñez y la adolescencia en Yucatán

SMérida, Yucatán.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración para beneficiar y enriquecer los ordenamientos jurídicos en materia de bienestar de la niñez y la adolescencia, especialmente para garantizar el derecho al disfrute del más alto nivel de salud y a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Esto mediante la participación conjunta en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusiones e intercambios de información en materia de nutrición y salud u otros que sean de interés recíproco.

El convenio fue firmado por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pilar Santos Díaz (PAN) y como representante de la UNICEF, Carrera Castro. Como testigos estuvieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda y la diputada presidenta de la comisión de Salud y Seguridad Social, Dafne López Osorio.

Detalles del Convenio 

Con este convenio, se fortalecerá la participación del personal del Congreso que brinda apoyo a los diputados locales para la toma de decisiones a fin de garantizar y mejorar los productos legislativos en materia de salud y nutrición, buscando mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Yucatán.

Se fomentarán las alianzas estratégicas con diversos actores vinculados al sistema de salud brindando elementos y orientación para retroalimentar la discusión de temas legislativos en materia de salud y nutrición.

Asimismo, se realizarán actividades que generen evidencias y difusión de información sobre salud y alimentación nutritiva para la niñez y adolescencia; así como coloquios, foros, eventos, talleres, cursos y capacitaciones en el mismo sentido.

En el convenio se establece que se desarrollarán espacios de almacenamiento y bancos de datos sobre temas de nutrición, legislativos y que tengan como finalidad cumplir cabalmente con lo establecido en este.

Para las iniciativas de reformas de leyes, reglamentos, normas o lineamientos estatales en materia de promoción y protección de los derechos a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad durante el embarazo, la niñez y adolescencia, se brindará la asesoría y el acompañamiento necesario.

Por último, se llevará a cabo la publicación de los resultados de las investigaciones o documentos de interés recíproco entre el Congreso y UNICEF.

 Cabe mencionar que, por parte del Congreso del Estado, será la diputada Dafne López Osorio, quien dé seguimiento de las actividades estipuladas en el convenio; y de parte de la UNICEF, el jefe de Nutrición, Mauro Brero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con