Inauguran en el Senado Parlamento Juvenil 2022

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que, para estar en la política “se requiere una causa

Inauguran en el Senado Parlamento Juvenil 2022

  • Se trata un ejercicio que busca consolidar la cultura política de las nuevas generaciones, destaca Ricardo Monreal.

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Parlamento Juvenil 2022 del Senado de la República, un ejercicio que busca consolidar la cultura política de las nuevas generaciones, y proporcionar a quienes participan las herramientas y conocimientos sobre el trabajo legislativo.  

Ricardo Monreal destacó la importancia de que “la cultura política de la generación que nos va a relevar se vaya consolidando, y el hecho de participar en estos parlamentos juveniles ayuda a construir un mejor debate, más respetuoso, más elevado, de mayor nivel para la sociedad”.  

Explicó que las 64 mujeres y los 64 hombres, de las 32 entidades de la República, que participarán en el Parlamento Juvenil 2022 se adentrarán en las actividades del Poder Legislativo, en el análisis de leyes, en la discusión político-parlamentaria.  

Además, subrayó la necesidad de que quienes releven a la clase política actual tengan un compromiso social, que beneficie a la gente, al medio ambiente, así como un legado de solidaridad para la población que más lo necesita, “que nos sacudamos el egoísmo” para construir una mejor sociedad.  

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que, para estar en la política “se requiere una causa, pregúntense cuál es su casusa, la mía es la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de las minorías; además, se requiere generosidad en la política, hacer equipos”.  

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a analizar e impulsar las iniciativas propuestas por quienes participan en este ejercicio parlamentario. También enfatizó que “las grandes transformaciones del mundo y del país se han hecho en equipo, por lo que mientras más unidos estén, más logros van a obtener”. 

La coordinadora parlamentaria del PT, Geovanna Bañuelos de la Torres, destacó que “estamos travesando un momento en la historia y la vida electoral de nuestro país, donde hay espacios reservados exclusivamente para los jóvenes”.  

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que la política es un instrumento importante para la transformación, “que no debe dejarse en manos de malos políticos” y que requiere de la participación de todas las personas que “abracen una idea, una causa”, que estén dispuestas a luchar por ella. 

La senadora Sasil de León Villard, coordinadora de Encuentro Social, comentó que actualmente, las mujeres están en cada espacio de decisión de país, no sólo en el Senado o en la Cámara de Diputados; por eso exhortó a las jóvenes a aprovechar esta experiencia, para que en el futuro sean quienes estén al frente de municipios, alcaldías, escaños y otros espacios de representación. 

En tanto, la directora del Parlamento Juvenil 2022, Cristal Pelayo Rodríguez, dijo que estos tres días de capacitación parlamentaria serán de intenso trabajo, porque desarrollarán la misma labor que las y los senadores, como la participación en comisiones especializadas, la elaboración de iniciativas y puntos de acuerdo, así como en el proceso de dictaminación, debate y votación de las propuestas legislativas. 

Comentó que este tipo de ejercicios, que impulsa el Senado a través de la Junta de Coordinación Política, es una apuesta al conocimiento, talento e interés de las y los miles de jóvenes que desean ser parte del relevo generacional del Congreso, e incidir en la vida pública del país. 

Jennifer Martínez Murillo, presidenta del Consejo de Santa Cruz Tanaco, dijo que en este Parlamento se lograrán ideas de cambio, con la perspectiva juvenil, pues “somos uno de los sectores poblacionales más importantes del país, sin lugar a duda, uno de los motores con más fuerza que está empujando el desarrollo y bienestar del México”.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con