Necesario, más presupuesto para mujeres en el sector pesca: Mario Peraza

Hay que dignificar esta actividad que aporta seguridad alimentaria a los mexicanos, señala el diputado del PVEM

Necesario, más presupuesto para mujeres en el sector pesca: Mario Peraza

  • En las congeladoras, empacadoras o cooperativas las mujeres toman la responsabilidad de procesar los alimentos

Ciudad de México (Notilegis).- Las mujeres en el sector pesquero y acuícola nacional deben ser sujetas de un mejor presupuesto porque son las más involucradas en contribuir a la seguridad alimentaria, el crecimiento y desarrollo de las comunidades, destacó el diputado Mario Peraza Ramírez (PVEM), secretario de la Comisión de Pesca.

En un comunicado, destacó que son más de 162 mil hombres y mujeres dedicados a esta actividad, quehacer que contribuye a que los mexicanos cuenten con alimentos del mar en cantidad suficiente, inocua y nutritiva. 

“Los hombres salen a la mar, pero cuando llega el producto a tierra son las mujeres las que se involucran; en las congeladoras, empacadoras o cooperativas toman la responsabilidad de procesar los alimentos, por eso, sé de lo que hablan cuando demandan un presupuesto con equidad de género”. 

Peraza Ramírez celebró que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023 presente un aumento considerable en el gasto del ramo, en términos globales el incremento es de 17 por ciento, y de manera particular, en el ramo 08 de Agricultura y Desarrollo Rural es casi 26 por ciento.

Con estos antecedentes, consideró que la comisión legislativa debe emitir su opinión de manera positiva en los términos del proyecto de decreto que envió el Ejecutivo Federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con